70 MIL AFICIONADOS 'COLMARON' EL FEUDO MADRIDISTA
Ovaciones, emoción, 'guiño' a Cristiano… Así fue la esperada presentación de Mbappé en el Bernabéu
Publicación:16/07/2024 - 13:47h
Actualización:16/07/2024 - 13:47h
Kylian Mbappé fue presentado ante la afición madridista en un evento que pasará a la historia. Alrededor de 70 mil hinchas llenaron el Bernabéu para presenciar un acto emocionante para el francés y todos los merengues
El martes 16 de julio es un día que pasará a la historia del Real Madrid y de Kylian Mbappé. El astro de Bondy fue presentado oficialmente como nuevo jugador madridista en el estadio Santiago Bernabéu. Alrededor de 70 mil aficionados merengues colmaron las gradas de la Casa Blanca para presenciar un evento que pasará a los anales del fútbol, donde el francés pronunció sus primeras palabras como futbolista del conjunto blanco.
Después de cumplir con el protocolo de los reconocimientos médicos y la firma del contrato en Valdebebas, Florentino Pérez tomó el césped del feudo blanco para dirigir unas palabras al madridismo. Acompañado de leyendas del club como José Santamaría, José Martínez Sánchez 'Pirri' y Zinedine Zidane en la espectácular escenografía montada sobre el terreno de juego, el presidente vikingo le dio la bienvenida a su nueva estrella.
"Querido Kylian, ya estás aquí. Bienvenido a tu casa y enhorabuena por haber conseguido tu sueño. Sé muy bien la emoción que tenéis tú y tu familia. Estuviste aquí con 13 años y comprobamos cómo te brillaban los ojos", afirmó Pérez, reconociendo que "tú has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Has sido capaz de superar todas las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni imaginan. Bienvenido al club de las 15 Copas de Europa".
La palabra de Kylian
Posteriormente, Mbappé saltó a la escena en medio del 'rugido' de los aficionados merengues, que hicieron retumbar la capital con la ovación a su nuevo ídolo. Vistiendo el dorsal '9', tal y como lo hizo Cristiano Ronaldo en su llegada a Chamartín, el delantero dirigió al público sus primeras palabras como madridista en un español casi perfecto.
"Buenos días a todos. Guau, es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid. Soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz", comenzó Kylian, mientras su madre, Fayza Lamari, lloraba emocionada al ver a su hijo cumpliendo su sueño. "Quiero dar las gracias al presidente Florentino y a todas las personas que han permitido que esté aquí. A mi familia, que está muy feliz. Veo a mi mamá, llorando..."
El ariete hizo una pausa y se besó el escudo, 'encendiendo' nuevamente a la grada, que 'vibraba' eufórica. "Es un día increíble, increíble. Desde niño tenía el sueño de jugar y significa mucho. Quiero dar las gracias a todos los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño. Gracias. Ahora espero estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y este escudo. Quiero dar un mensaje a los niños, que veo muchos. Yo tenía un sueño y hoy lo cumplo. Tengo sólo un consejo: con pasión podéis cumplir lo que deseéis"
'Guiño' a Cristiano
Mbappé continuó su discurso asegurando que "estoy muy emocionado, significa mucho para mí estar aquí. Estoy muy feliz por ser parte del club de mis sueños y el club más grande de la historia del fútbol", para finalizar con un 'guiño' a Ronaldo. El nuevo '9' merengue emuló al portugués al despedirse de la afición, repitiendo el famoso "1,2, 3... ¡Hala Madrid!" vociferado por 'CR7' en su presentación como madridista.
🗣️ Mbappé repite el discurso de Cristiano en su presentación como jugador del Real Madrid.
— Relevo (@relevo) July 16, 2024
💬 "1, 2, 3... Hala Madrid" pic.twitter.com/Vq9xc352Sc
Para concluir, el jugador posó frente a las 15 Champions League del club vikingo junto al presidente, Zidane, Santamaría, 'Pirri' y sus padres. Volvió a besarse el escudo y procedió a repartir balones a la tribuna, despidiéndose del campo en medio de los cánticos y ovaciones de una hinchada merengue que, a partir de la mañana de este martes, se ilusiona con el deseado aterrizaje de uno de los mejores del mundo.