Con Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham aún sin sumarse a la pretemporada, el Real Madrid tuvo su debut en su gira por Estados Unidos, cayendo 0-1 ante el AC Milán, un duelo en el que el brasileño Endrick fue titular y disputó 45 minutos para hacer su estreno no oficial con la camiseta blanca. Carlo Ancelotti apostó por el talento del delantero de 18 años, junto a Arda Guler y Brahim en un tridente que apunta a ser el que brinde descanso a los titulares ya mencionados, aunque por ahora se quedó bastante corto.

Y es que a pesar que Endrick dejó algunos detalles y conexiones en el Soldier Field de Chicago, su primer tiempo acabó siendo el más discreto de los tres atacantes merengues, y prácticamente de todo el XI por el que apostó Ancelotti. A pesar de que intentó encontrarse mucho con Güler y Brahim, teniendo incluso la primera gran ocasión tras una pared con el internacional marroquí, estaba en fuera de juego y tampoco fue capaz de superar al portero milanista con su definición de zurda, casi desde el punto de penalti.

Endrick ha quedado en deuda en su estreno con el Madrid

Así, el primer duelo del brasileño con el Madrid no tuvo mucha fortuna. Fuera de esa jugada anulada, Endrick no pudo hacer remates y tuvo muchos problemas para poder retrasarse en el campo e intentar unirse al sistema de juego, algo que ya le pasó durante toda la Copa América 2024 con Brasil. Su velocidad y físico no parecen estar en discusión, pero deberá crecer mucho para poder ser realmente importante en el Madrid en su primera temporada.

Ancelotti deberá trabajar mucho para que Endrick siga creciendo

Ancelotti, tras el partido, habló de Endrick y de sus primeros entrenamientos, señalando que "veo que tiene algo especial, es muy rápido, hábil en el desmarque... Coge la máxima velocidad en muy pocos metros", explicó el italiano, quien claramente debe intentar proteger a la nueva 'perla' brasileña del Madrid, aunque ahora mismo haya quedado muy claro que está un par de pasos por detrás de jugadores como Güler y Brahim, que son claramente suplentes en el conjunto merengue.