EN ENTREVISTA CON 'MARCA'
Endrick se deja querer por el Madrid con un nuevo 'guiño'
Publicación:2/02/2022 - 02:06h
Actualización:2/02/2022 - 02:16h
Endrick Felipe Moreira, la nueva 'joya' del Palmeiras, aseguró que "tiene mucho cariño" por el club 'merengue' y que suele ver sus partidos para apoyar a Vinicius Jr, uno de los ídolos de la joven promesa brasileña
Endrick Felipe Moreira recibió en su casa en Sao Paulo al diario 'Marca', en una entrevista en la cual la nueva sensación del fútbol brasileño aprovechó para dejar un nuevo guiño al Real Madrid. "Tengo un cariño muy grande por el Real por Cristiano Ronaldo, aunque también he buscado cosas de su historia y es un equipo muy bueno", afirmó el chaval de 15 años, quien es fanático del portugués.
Juni Calafat, ojeador 'merengue', puso al brasileño en la órbita del club, que ya ha entablado contactos con Federico Pena, agente de Endrick y de Vinicius Jr. Sobre 'Vini', la nueva joya' del Palmeiras aseguró que "le apoya mucho, también al Madrid para que gane otra Champions". El '20' le envió su camiseta, un regalo que el joven espera retribuir próximamente. "Le tengo que mandar una del Palmeiras firmada", comentó.
Con respecto al FC Barcelona, el de Brasilia aseguró que "es un equipo muy bueno también, espectacular, con jugadores increíbles, algunos que ya pasaron, como Messi, Xavi e Iniesta". El joven delantero agradece que ambos equipos se interesen por él y opina que "tiene que dar mucho más, ya que le queda mucho camino por delante".
Palmeiras acaba de ganar la 'Copinha', torneo sub 20 de gran prestigio en Brasil, con Endrick como figura. Es la primera vez que el club gana ese título, uno de los pocos que le faltaban en sus vitrinas. En la final, los jóvenes del ´verdao' golearon 4-0 a Sao Paulo con un tanto de su nueva estrella, quien sumó seis tantos en el torneo y fue elegido como mejor jugador.
"Nunca paro, siempre quiero más"
Al ser consultado sobre sus características, el delantero de 15 años se definió como "un jugador con carácter, que siempre intenta hacer lo más difícil". Para el chaval, lo más importante es jugar en equipo, pero siempre le gusta definir partidos. "Si hago un gol, quiero dos; si hago dos, quiero tres. A las personas que no me conocen les diría que soy muy persistente", puntualizó la futura 'estrella' brasileña.