A falta de dos jornadas para poner punto y final al Brasileirao 2023, Palmeiras está acariciando el título nuevamente. Una contundente victoria, contra América Mineiro (4-0), les ha dejado en lo más alto de la tabla con tres unidades de diferencia sobre el Botafogo, que no pasó de las tablas contra el Coritiba (1-1), Atlético Mineiro y Flamengo. Uno de los grandes responsables, en estas últimas semanas, está siendo un Endrick que ha recuperado la 'chispa' y 'fortuna' de cara a la portería rival... pero que ha dado un susto tremendo en la madrugada de este jueves.
El jugador de 17 años lleva 'enchufado' varias semanas y ha sabido dar un paso adelante en el Palmeiras. Ya suma diez dianas en el curso y está siendo una de las piezas clave para la 'remontada' del equipo paulista de cara al título brasileño. Ante América Mineiro ha vuelto a ser protagonista con un golazo que abrió el marcador, con un zurdazo desde al frontal poco después de que se cumpliese el primer minuto de juego, y apariciones constantes para generar peligro.
El susto de Endrick con el Palmeiras
El '9' que aterrizará en el Real Madrid en julio está destacándose, pero durante la madrugada de este sábado el susto ha sido extremo. No es un secreto para nadie que es, constantemente, víctima de faltas y entradas peligrosas. Ya ha tenido varias en la temporada que han podido lesionarle, pero las alarmas no se habían encendido tanto como cuando se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 81 minutos, en camilla, por unas fuertes molestias. Parecía algo bastante serio, pero se ha quedado en un susto.
El futbolista hizo un gran esfuerzo en la búsqueda de un balón y sintió un pinchazo que le impidió caminar. Se disponía a 'moverse' y tuvo que lanzarse al césped para ser atendido por los servicios médicos del Palmeiras, entre claros gestos de dolor. Después de algunos minutos atendiéndole, tuvieron que retirarle en camilla para llevarle al banquillo. Desde allí y pasados algunos minutos, se le vio más sereno en el tramo final del encuentro y vio con tranquilidad el doblete de José López que sentenció la victoria para los suyos.
Endrick, sin lesión grave
Endrick se ha encargado de disipar las dudas con respecto a su estado físico. En declaraciones ofrecidas tras el enfrentamiento y ya por su propio pie, el futuro delantero del Real Madrid comentó que "¿La lesión? Todo está bien, estoy bien, olvídalo". Es la mejor noticia posible para un Palmeiras que podría coronarse ante el Fluminense en caso de que Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo tropiecen durante el fin de semana. Tienen tres puntos de diferencia en la tabla.