Se abre un nuevo capítulo de la recurrente controversia entre Real Madrid TV y los árbitros. En esta ocasión, el medio de comunicación afín al elenco merengue no ha dudado en cuestionar la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el empate 1-1 entre los blancos y el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el colegiado fue protagonista en al menos tres ocasiones.
En el referido espacio televisivo han calificado la actuación como "un escándalo sociológico" en referencia a las declaraciones de Joan Laporta sobre el 'madridismo sociológico'. Aunado a esto, han insinuado que el juez vasco debería haber sido nombrado el Jugador Más Valioso del partido, destacando que "Medina Cantalejo (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y Clos Gómez (director del proyecto VAR) le felicitarán".
¿Qué dicen en 'RMTV' sobre las polémicas del encuentro?
En relación con una de las acciones polémicas del partido, el gol de Fede Valverde anulado por un supuesto fuera de juego de Jude Bellingham, el programa mostró una toma para argumentar por qué no había posición adelantada, sosteniendo que: "Nos tenemos que creer que hay fuera de juego. La imagen es clarísima, no deja lugar a dudas". Igualmente, se mencionó que Jaume Roures, propietario de Mediapro, encargado de emitir las imágenes, es avalista del FC Barcelona, insinuando posibles especulaciones.
Por último, se hizo referencia a la anotación anulada al centrocampista inglés debido a una falta previa en la jugada. Se enfatizó en que "De Burgos Bengoetxea decide que la jugada continúe, pero cuando Valverde toca el balón, entonces decide atender al jugador del Sevilla, Ocampos. Ni siquiera los jugadores del Sevilla entienden lo que el árbitro está pitando". Aquello concluyó en que una actuación así solo se puede entender si se analiza el historial del árbitro en sus enfrentamientos con el Real Madrid.