El Real Madrid habría despedido a Adrià Díaz Valverde, segundo entrenador del Juvenil C, al enterarse de que el técnico publicó en sus redes sociales una carta de agradecimiento al FC Barcelona al terminar su etapa en el club azulgrana en 2019. Adrià eliminó el comunicado de su cuenta de Instagram nada más fichar por el club blanco este verano, pero la captura de pantalla de la publicación ha llegado hasta Manu Fernández, el máximo responsable de la cantera, que ha decidido poner fin a su vinculación con la entidad.

Así lo ha asegurado 'The Athletic' este viernes, apuntando que Díaz tilda al Barça como "el club mis sueños" y "el club de mi vida" y agradece a la entidad catalana sus cuatro años de relación profesional. "Hace cuatro años que entré en este club, todavía me acuerdo de aquella llamada que recibía comunicándome que entraba en el club de mis sueños... no me lo podía creer... sería entrenador del FC Barcelona...", detalló inicialmente Díaz Valverde.

No ha existido paciencia en el Madrid con un exculé

Tras salir del Barça, Adrià fue profesor en un centro de formación en Barcelona y la temporada pasada ejerció como segundo entrenador del Lugo en Segunda. Su etapa junto a Hernán Pérez, actual seleccionador Sub-17, terminó en diciembre y en enero se sumó al Sabadell como analista para finalmente en el mes de agosto iniciar una nueva aventura, ahora en el Real Madrid, pero la situación no ha avanzado demasiado.

En Madrid intentan establecer una versión diferente

Ahora, el técnico, que pone fin a su etapa en el Madrid mucho antes de lo previsto, se incorporará al Leganés como director de las escuelas internacionales y el club blanco se ha comprometido a abonarle su contrato que había firmado hasta el final de temporada como ayudante en el Juvenil C. De hecho, medios como 'El Español' han reseñado que esta salida se debe a que la oferta del Leganés supone una mejora laboral para Adrià, una opción algo difícil de creer.