El Real Madrid ha perdido en casa ante el Real Betis y ya está a siete puntos del FC Barcelona. De quince puntos disputados solo ha podido ganar ocho, una cifra sorprendente porque los rivales del equipo blanco tampoco han sido excesivamente peligrosos. Menos todavía -si cabe- en el Bernabéu. Pero los de Zidane han vuelto a tropezar.
Y el técnico madridista ha querido achacar el resultado a la falta de puntería: "Esto es el fútbol, cuando no quiere entrar el balón puede pasar eso. No hicimos un gran partido pero tampoco un mal partido. Tuvimos ocasiones, hoy en día el balón no quiere entrar, sobre todo aquí, en nuestro campo. Tranquilidad, que todo esto es muy largo".
"Hoy no hemos tenido suerte" Zidane ha querido referirse al momento que vive el Madrid en casa: "Son tres partidos, el inicio de nuestro campeonato aquí en casa no es el adecuado. No pensábamos que iba a ser así, pero esto no lo podemos cambiar. Lo que podemos cambiar es el próximo partido. Hacer lo máximo para ganar. Y en el próximo partido en casa en Liga hay que hacer todo para intentar ganar".
A pesar de recuperar a Cristiano Ronaldo, el portugués no ha estado atinado tampoco. ¿Puede ser que tenga ansiedad? Zidane no lo ve así: "No, nada. Al contrario, todo lo contrario. estamos contentos de tener a Cristiano con nosotros y él de estar con el equipo".
Avisa de que esto es largo
Zidane no ha querido dramatizar y ha mandado un claro aviso de que la temporada es larga: "Estamos a siete puntos pero quedan muchas jornadas y todo el buen trabajo que hemos hecho no hay que tirarlo a la basura. Yo soy el entrenador y lo que necesitamos ahora mismo es tranquilidad".
Después de 73 partidos sin marcar un gol, se termina el récord, aunque no le preocupa al francés: "Lo que más me duele es el gol y perder a Marcelo. Lo de los récords, no. Hay que aceptarlo y debemos estar tranquilos. A muchos sé que no os gusta esta palabra pero a mí me encanta. Hay que pensar en el próximo partido. La Liga es muy larga. Tendremos días mejores".