No puede decirse que al Real Madrid le haya tocado la lotería con Gareth Bale. Si bien es cierto que el 'Expreso de Gales' ha transformado algún gol importante en finales de Champions League o de Copa del Rey, la realidad es que en el día a día no suele aportar demasiado a un Real Madrid que le necesita desde hace mucho tiempo, particularmente en este inicio de temporada 2017-18.
Bale apenas ha podido jugar en este comienzo de campaña por culpa de las lesiones, y los datos hablan por sí solos: sólo en el año 2017 -que aún no ha terminado-, Gareth Bale se ha perdido ya un total de 21 partidos oficiales con el conjunto merengue, debido a las cuatro lesiones de importancia que ha sufrido a lo largo de este periodo.
La afición del FC Barcelona se ha quejado en múltiples ocasiones de las lesiones de Vermaelen, pero Gareth Bale se lleva la palma y aún más teniendo en cuenta que costó a las arcas del club madridista un total de 101 millones de euros, según las últimas estimaciones.
Gareth Bale, más de 100 días inactivo
Ya son 102 días en la enfermería desde que arrancó 2017, que han mermado físicamente al galés y también en el apartado psicológico. Zidane anunció a principios de semana que esperaba contar con él en el entrenamiento del jueves, pero finalmente Bale volvió a trabajar al margen del grupo al no estar todavía del todo recuperado para hacerlo acompañado.
Y es que, como es natural, Zidane no quiere forzar los tiempos con Gareth Bale hasta que no esté seguro, al cien por cien, de que el galés está recuperado tanto física como anímicamente. El objetivo es que pueda ayudar al equipo merengue, sobre todo, en la segunda fase de la temporada.