Si bien Kylian Mbappé es la obsesión de Florentino para la siguiente temporada, nadie en la Casa Blanca pasa por alto el fichaje de Alphonso Davies, otra de las piezas clave de la próxima campaña del Real Madrid. El jugador canadiense no está dispuesto a renovar con el conjunto bávaro y su contrato expira en 2025, lo que obliga al equipo alemán a escuchar ofertas por él, si no quiere ver cómo se marcha gratis en un año y medio. El equipo blanco ya habría realizado sus primeros movimientos para adquirir al jugador, pero ha entrado en juego un factor que nadie esperaba y que podría comprometer su llegada a la capital.

El lateral se vio obligado a abandonar el encuentro que enfrentaba al Bayern de Múnich con el Borussia Monchengladbach a causa de unas molestias en la zona de la rodilla. El equipo acabó ganando el encuentro por 3-1, pero la sensible baja del defensor hizo que, tanto los bávaros como los merengues, se echaran las manos a la cabeza.

Tras el partido, el gigante alemán compartió el parte médico del jugador, lo que tranquilizó un poco los ánimos sobre la gravedad de la lesión: "Alphonso Davies sufrió una distensión en el ligamento interno de su rodilla durante el 3-1 al Borussia de Mönchengladbach en la 20ª jornada de la Bundesliga. Así lo confirmaron las pruebas realizadas por los servicios médicos del FC Bayern tras el partido. El lateral causará baja durante los próximos días".

Un historial 'preocupante' de lesiones

La lesión no parece ser muy grave, pero conviene tener precaución con el jugador. El joven lateral zurdo es un auténtico portento físico en su posición, pero su mala relación con las lesiones y las molestias musculares han hecho que no disfrute de toda la continuidad que desearía durante las últimas temporadas, lo cual es un factor que preocupa en el equipo blanco.

Todavía está por ver cómo avanza la lesión y si el jugador se recupera a tiempo para el arranque de los octavos de final de la Champions League, donde los alemanes se enfrentarán a la Lazio. Desde la capital se seguirán muy de cerca los pasos del canadiense, y si sigue demostrando que es de 'cristal', Florentino podría cambiar de opinión.