Uno de los apartados que debe reforzar el Real Madrid es su defensa. Desde hace ya varios meses, los blancos han estado siguiendo muy de cerca a David Alaba, que podría fungir como recambio de Sergio Ramos, quien aún no decide su futuro con el club, lo que haría suponer que estaría dispuesto a marcharse.
De acuerdo con el medio italiano Sky, ya habría un contrato entre la entidad madrileña y el defensor austríaco, que podría extenderse a un total de cinco temporadas. De concretarse, podría ocupar en el campo que actualmente ostentan Ramos y Varane, que permanecen a la espera de una oferta de renovación.
Desde que Pepe abandonara el Madrid, no ha habido cambios significativos en la zaga merengue. No obstante, el movimiento podría convertirse en un auténtico despropósito teniendo en cuenta la experiencia del andaluz y el francés, que también se han consolidado en su momento como campeones del mundo.
El modelo cambiaría totalmente con Alaba
El patrón que hasta ahora ha mantenido el Madrid al disponer de defensores formados en el club desde muy temprana edad podría romperse con la llegada del zaguero procedente del Bayern de Múnich, quien ya cuenta 28 años de edad tras 10 temporadas vistiendo la camiseta de los bávaros.
Hasta el momento, la incertidumbre radica en quién será su compañero en la última línea, ya que ni el camero ni el actual campeón del mundo con Francia han recibido una oferta para extender sus vínculos contractuales por parte de la institución que preside Florentino Pérez.