Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha confirmado la titularidad de belga Eden Hazard este domingo frente al Elche (16:15 horas CET, -1GMT) así como su futuro en el Santiago Bernabéu. El míster reveló que el belga continuará en la capital española, pues aseguró que “está en la planificación de la próxima temporada”. De esta manera, el italiano zanja las especulaciones sobre su salida.
Durante su comparecencia en rueda de prensa este sábado, correspondiente a la previa del partido ante el Elche, el técnico aseguró que no le molestan las repetitivas preguntas por Hazard y otros futbolistas que no juegan y que intenta ser honesto en sus respuestas. “Habitualmente, sí estoy cansado, me duermo. Si tú me ves despierto, significa que no estoy cansado. La atención que tiene el Real Madrid es esto. No son preguntas que me puedan cansar e intento ser en la respuesta lo más honesto posible”, declaró.
Ancelotti, que previamente confirmó que Hazard volverá a ser titular un mes y un día después del último partido, en Copa del Rey frente al Alcoyano, confesó que es la cita perfecta para que el belga salte a la cancha desde el inicio. “Sí. Es un buen día (para que sea titular). Ojalá que sea un buen día”, contestó con una sonrisa el entrenador italiano del conjunto blanco.
Hazard, junto al español Isco Alarcón, fueron decisivos en Copa frente al Elche tras anotar los dos tantos de la victoria pese a no haber cuajado un gran protagonismo durante la actual temporada. Ancelotti se refirió a ellos y al galés Gareth Bale, que suma cinco meses sin defender la camiseta del Real Madrid: “Todas las relaciones las trato de la misma manera. Isco no ha tenido lesiones en esta parte de la temporada, los otros dos las han tenido… Bale se ha quedado fuera más tiempo que Hazard… cada uno tiene su tema distinto. Ahora vuelve Gareth, está mejorando, y volverá también (a jugar)”.
Las dificultades de ser técnico del Madrid
El italiano fue cuestionado sobre si es difícil entrenar al Real Madrid. “La dificultad que tiene un entrenador es la misma que puedes tener en el Real Madrid y en otros equipos más pequeños. Cuando intentas tratar con las personas, no solo con los futbolistas, es un problema de relación que puede pasar en cualquier sitio. En el Real Madrid aumenta porque se quedan fuera jugadores que podrían jugar en cualquier otro equipo, pero esta es la responsabilidad de estar en el Real Madrid”, comentó.