Carlo Ancelotti ha comenzado la temporada ganando los seis partidos que ha disputado hasta el momento como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, el italiano no está tan cómodo como se podría pensar si se cuenta su 100% de efectividad en este nuevo curso, y en gran parte está siendo por la falta de gol que tienen los merengues y por lo cuestionadas que están siendo sus decisiones en los XI y en los cambios en el propio encuentro.
Ambas situaciones se volvieron a repetir en el milagroso triunfo del equipo madridista este miércoles ante el Unión Berlín, un rival que estaba jugando el primer partido de su historia en la competición continental. Carletto volvió a apostar por Joselu y Rodrygo como titulares en el ataque, acompañados por Bellingham y un trío de mediocentros, entre los que estuvo de vuelta Modric como titular. 'Pasó' una vez más de confiar en Brahim, quien en el segundo tiempo volvió a 'retratar' al míster con algunas buenas jugadas.
Sin Vinicius el Madrid no parece capaz de crear peligro
La baja de Vinicius ha 'desnudado' el poco poder ofensivo que puede tener el Madrid sin el '7', sumado además a un Rodrygo que intenta e intenta pero parece estar ya necesitando un pequeño descanso, sobre todo tras un parón de selecciones en el que también jugó todo. Ni el viaje a Brasil -y a Perú- fue suficiente para que Ancelotti entendiera que podía intentar alguna variante sin sus dos brasileños.
Además, Dani Carvajal también se sumó a la lista de bajas y eso permitió que Vinicius Tobias entrara en la lista para el partido, pero el defensor se quedó viendo todo el encuentro desde el banquillo mientras Lucas Vázquez intentaba arreglar un error con otro error en el carril derecho del equipo blanco. Lo mismo sucedió con el canterano Gonzalo, quien no entró a pesar de estar 0-0 en casa ante un debutante y con Kroos o Valverde sí recibiendo la oportunidad para intentar cambiar la situación.
El sistema de Ancelotti en el Madrid, con fecha de expiración
El juego del Madrid parece haber continuado su bajo nivel con el que cerró la temporada pasada y la decisión de Florentino Pérez de apostar más por su estadio -y por Mbappé- que por solucionar las necesidades que la plantilla tampoco ha ayudado. Además, Ancelotti parece muy consciente de que dejará el equipo al finalizar la temporada para marcharse a la selección de Brasil.
El entrenador italiano no tiene, al parecer, la convicción necesaria para intentar tener un plan alternativo al 4-3-1-2 que está utilizando en este comienzo de curso, confiando únicamente en alguna genialidad de Bellingham o en un cabezazo de Joselu, un futbolista que está cedido desde el Espanyol, uno de los clubes descendidos la pasada temporada a Segunda División. Así el técnico, o el club, quiere aspirar a pelear por títulos, sobre todo recordando también las lesiones de larga duración de Courtois y Militao.