—>
Florentino Pérez antes de un partido del Real Madrid

LA MADRE DEL FRANCÉS SERÍA LA CULPABLE

Florentino, enojado con el entorno de Kylian Mbappé por su estrategia frente al PSG

Publicación:28/07/2023 - 01:45h

Actualización:28/07/2023 - 01:45h

Florentino Pérez no pierde de vista el fichaje de Kylian Mbappé, pero algunas situaciones de este verano parece que no le han sentado demasiado bien al presidente del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid este verano parece algo un poco evidente, pero precisamente esa situación no ha gustado a un Florentino Pérez que habría querido un escenario diferente al entrar al mes de agosto de este verano. Y es que el enfado del Paris Saint-Germain ha hecho que el presidente merengue tema que la operación finalmente se precipite y deba pagar más de lo que tenía previsto cuando lo ideal habría sido su llegada en 2024 con la carta de libertad.

Así lo asegura desde Francia el medio 'Sports Zone', apuntando que desde los despachos blancos acusan a Kylian y a su entorno. "El presidente del Real Madrid cree que está en una posición delicada, una llegada libre de Mbappé en 2024 es complicada y si no hace un esfuerzo económico considerable este verano, teme que los representantes se molesten", aseguran desde el país galo. 

El PSG ha podido darse cuenta cuál era el plan real del Madrid

En concreto, lo que menos le gustó a Florentino hasta el momento fue la carta del jugador anunciando su intención de no renovar por el cuadro parisino, un hecho que hizo el plan de las dos partes mucho más evidente, cuando desde el Bernabéu preferían una estrategia con más 'sigilo'. Eso ha dejado mucho tiempo disponible para una maniobra del PSG, a pesar de que el club francés sigue siendo la parte más perjudicada hasta el momento. 

La reacción del cuadro francés no se hizo esperar e incluso han terminado dejando a Mbappé fuera de la gira y poniéndolo a la venta de manera casi pública y ahora más que la continuidad del jugador, lo que más quieren es un traspaso multimillonario. Ya desde Arabia tentaron con 300 'kilos' para el club galo y 700 para el jugador, aunque el plan de marcharse únicamente al Madrid sí parece estar funcionando, al menos por ahora.

En Francia se quedarían sin dos grandes estrellas el mismo verano

Si bien Florentino no parece haber tenido nunca una buena relación con el entorno de Kylian Mbappé, es cierto que se han mantenido firmes este verano, dejando no sólo el PSG pierde a su estrella, sino también lo hace una liga y medios alrededor de esta que nuevamente pasarán a ser la quinta competición nacional más importante de Europa. El problema para los merengues es que no parece muy probable que puedan pagar menos de 150 millones por el delantero, comprometiendo así su mercado para los próximos dos años, al menos.