Como viene siendo ya una tendencia entre los grandes clubes del mundo, el Real Madrid abonará más de un millón de euros bruto a cada uno de sus jugadores del primer equipo por concepto de objetivos logrados. En este caso se trata de 1,2 millones de euros en primas, tras lograr el doblete con los triunfos en LaLiga y la Champions League, los dos principales títulos en juego esta temporada para el conjunto merengue.

Ambos títulos se sumaron al triunfo en la Supercopa que ya se apuntó el conjunto madridista enero. De esta forma, la entidad que preside Florentino Pérez recompensará con más de medio millón de euros netos a cada jugador de la primera plantilla, rondando así los 28 millones de euros de desembolso por parte del Madrid, aunque parece una cantidad que no afectará demasiado a las arcas blancas.

El Madrid ha terminado con más de 200 millones de ingresos

Y es que la victoria del Madrid en la Liga reportará a las cuentas del club una cantidad cercana a los 53 millones de euros, aproximadamente, siendo repartida para el Madrid durante las cuatro próximas temporadas por parte de la patronal. Además, por lograr la Champions el pasado 1 de junio en Wembley se espera en el Santiago Bernabéu el ingreso de una cantidad cercana a los 180 millones de euros, según ha apuntado 'OK Diario'.

Esos más de 230 'kilos', sumado a los casi 10 millones que otorga la Supercopa de España a su campeón, hace posible que el Madrid pueda dar un premio millonario a cada uno de sus futbolistas, el cual seguramente será pagado en este final de temporada, para intentar ingresarlo en los gastos del actual año fiscal. Con el fichaje de Kylian Mbappé, y la llegada de algún otro futbolista más este verano, los merengues necesitarán cuadrar muy bien sus cuentas para seguir con un 'fair play' financiero positivo, como el que lucen al día de hoy.