La salida de Carlos Henrique Casemiro ha sido, sin duda, la noticia del verano para el Real Madrid tras el fiasco de la 'operación Mbappé'. El brasileño acabó marchándose al Manchester United a cambio de 72 millones de euros más 13 en variables, una cantidad que, sumada al salario que ofrecen los 'red devils' al centrocampista convirtió la oferta en una opción imposible de rechazar para ambas partes.

Al respecto, Florentino Pérez quiso evitar polémicas y justificó los motivos del jugador de 30 para abandonar la 'Casa Blanca'. "Casemiro es una leyenda, él se ha ganado decidir qué es lo que quiere hacer por todo lo que nos ha dado", argumentó el mandatario en una entrevista con 'DAZN' tras la goleada de los de Carlo Ancelotti al Celta en la segunda jornada de LaLiga (1-4).

Además, Pérez añadió que "el próximo lunes le daremos un homenaje de reconocimiento a Casemiro en la Ciudad Deportiva del Real Madrid por lo mucho que ha hecho por este club". El brasileño se marcha tras nueve temporadas en el Madrid en las que disputó 336 partidos, convirtiendo 31 goles y 29 asistencias. El '14' se marcha como leyenda después de levantar 18 trofeos, 11 de ellos internacionales (cinco Champions League).

El sábado, los 'merengues' afrontaron el primer choque sin su '5' estelar con Aurélien Tchouaméni ocupando su posición. El francés lució algo impreciso en el primer tiempo, pero se fue afirmando con el pasar de los minutos y completó un buen partido en el que el Madrid acabó goleando con solvencia. El ex jugador del Mónaco hereda así la responsabilidad de suplir a Casemiro y, además, tendrá que lidiar con la presión de justificar su alto costo, ya que Florentino pagó 80 millones de euros por su traspaso.

Florentino, satisfecho con su plantilla para la 2022-23

Más allá de la salida del brasileño, Pérez se mostró satisfecho por la imagen que ha mostrado el equipo en el comienzo de la temporada y confía en poder repetir los éxitos de la 2021-22 con esta plantilla. "Esta temporada la afrontamos con mucha ilusión, creemos que tenemos un gran equipo y que tenemos un magnífico entrenador. Estamos con esa obsesión de luchar hasta el final y que tan buen resultado nos dio el año pasado", sentenció Florentino.