EL FRANCÉS SIGUE DOMINANDO LA SITUACIÓN
Florentino Pérez, del “no hay nadie por encima del Madrid” a arrastrarse por Mbappé
Publicación:19/06/2023 - 12:26h
Actualización:19/06/2023 - 12:26h
Kylian Mbappé volverá a dejar al Real Madrid sin un delantero centro. El francés, 'asociado' a la presidencia de Florentino, sigue dominando la planificación de un equipo blanco cada vez más permisivo con su presidente
Este domingo Florentino Pérez 'cerró' el mercado de fichajes del Real Madrid, uno que ni siquiera ha abierto oficialmente. El próximo 1 de julio se abrirá el verano de manera oficial para que los clubes puedan inscribir, vender y comprar, pero el presidente merengue ya ha querido dejar claro que Joselu será el cuarto y último fichaje de los merengues, teniendo en cuenta que dos de ellos han sido regreso de cesiones.
Tanto Fran García como Brahim han sido anunciados, pero por distintas fórmulas, los dos futbolistas regresaron a un club al que seguían perteneciendo. Toda esta declaración se podría mirar como que Florentino le cierra la puerta del Madrid a Kylian Mbappé, aunque nada más lejos de eso. La realidad es que Pérez simplemente está poniendo al francés, nuevamente, por encima de la planificación de la institución.
La historia parece repetirse nuevamente con Florentino y Mbappé
El presidente madridista, que se dejó 'plantar' en el 2022, puede volver a dejar la oportunidad de fichar a un '9' de primer nivel con la esperanza de que en 2024 el francés pueda ahora sí llegar al Santiago Bernabéu. Ni la salida de Karim Benzema parece obligar a un Florentino que pondrá la temporada en manos de Vinicius y Rodrygo por su poco deseo de entrar en una puja por un delantero como Harry Kane.
A los Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos -por nombrar algunos- sí que les mostró la puerta de salida al momento de pedir mejores condiciones económicas, pero para el caso de Mbappé la paciencia de Florentino parece que tiene otro límite. El jugador del PSG, con el que ha asegurado que continuará un año más -al menos-, sigue controlando el mercado madridista, uno que se llena de buenos jugadores, pero ninguno un goleador.
No hay coherencia en el Madrid entre las palabras y las acciones
Pérez se ha encargado de siempre hacer ver que el Madrid está por encima de cualquier nombre, pero la realidad en los últimos años está siendo diferente. A pesar de los constantes desplantes de Kylian, Florentino apuesta una vez más por su fichaje y le cierra la puerta a otros delanteros, los cuales sí que podrían llegar en este 2023 y cambiar la línea de ataque merengue, aunque a fin de cuentas eso es algo que celebrarán los otros clubes de España y Europa.