El futuro de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid peligra y ya desde las oficinas del Santiago Bernabéu tendrían uno de los nombres de su posible sustituto. De momento, el cuadro blanco no destituirá al técnico, a mitad de temporada, porque entienden que un cambio radical de proyecto puede traer más consecuencias al equipo, pero sí se espera que en el verano hayan grandes cambios en la Casa Blanca, comenzando con el entrenador.
El ridículo del Madrid en la Copa del Rey, eliminado en los dieciseisavos de final por el Alcoyano, pasará muchas facturas en el vestuario merengue y de cara al futuro del equipo habrán muchos cambios, considerando la debacle que viven actualmente. Algunos jugadores, como Marcelo o Isco Alarcón, abandonarían el club y otros, como Fede Valverde o Eden Hazard, recibirán un llamado de atención para saber si continuarán o, por el contrario, tendrán que buscar una salida.
El más cuestionado y quien está en la rampa de salida es Zinedine Zidane, que ha firmado su sentencia después de una nueva eliminación en la Copa del Rey. Ha sido, sin lugar a dudas, la got que colmó el vaso y la razón por la que terminará abandonando la capital española a final de temporada, si no es que antes. Hay una larga lista de entrenadores que podrían relevarle, pero según ha informado ESPN Argentina, Florentino Pérez estaría desesperado por conseguir la firma del entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.
Curiosamente, el 'Muñero' vive sus horas más bajas en el equipo argentino y estaría buscando resolver su futuro, después de la eliminación del River en las semifinales de la Copa Libertadores, en manos del Palmeiras. Desde entonces, la figura de Gallardo ha sido discutida y, según apuntan en Argentina, el deseo del técnico es abandonar el club al que llegó en el 2013.
Raúl y Allegri, otras opciones
El ex jugador del Real Madrid y entrenador del filial madridista, Raúl González, es considerado como el relevo natural de Zinedine Zidane, para intentar repetir la historia de 'gloria' de la Casa Blanca en el comienzo de la carrera como técnico de los merengues. De hecho, se comenta que, en caso de que 'Zizou' dimita por voluntad propia antes de que termine la temporada, sería Raúl quien lo reemplace y continúe su proyecto.
Por otra parte está Massimiliano Allegri, una opción soñada para Florentino Pérez. El italiano está desempleado desde que fue destituido como entrenador de la Juventus, en el verano de 2019, y también estaría esperando la llamada del Madrid. Pochettino era la tercera opción, pero terminó fichando por el París Saint-Germain para sustituir a Thomas Tuchel.