Después de haber llegado a las filas del Real Madrid como una de las incorporaciones más importantes de cara al inicio de la temporada 2018/19, Eden Hazard no ha podido justificar los más de 100 millones de euros que la entidad madrileña llegó a desembolsar en su momento por sus servicios, una deuda que ha venido arrastrando durante su paso por LaLiga, algo que incluso se ha reflejado al momento de disputar los Clásicos.
Desde entonces, han sido nueve los partidos disputados ante el FC Barcelona y en ninguno de ellos Hazard ha visto acción durante 840 minutos. El belga aterrizó en la capital española como un intento del club por hallar a un reemplazo a quien durante varias temporadas había sido su principal referente en ataque, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el delantero no pudo volver a mostrar su mejor versión, la que dejó en el Chelsea.
En la pasada Supercopa de España no pudo ver acción y nuevamente debió presenciar un Clásico desde el banquillo. Carlo Ancelotti ni siquiera le había tomado en cuenta para el choque ante el Valencia, evidenciando además la dura competencia entre los atacantes del Madrid para hacerse con una plaza en el once titular, toda vez que el italiano suele inclinarse más por nombres como los de Benzema, Vinicius o Rodrygo.
Hazard, con escasos minutos
Su última incursión al césped ha tenido lugar en la pasada presentación de los merengues en la Copa del Rey ante el Cacereño, en la que su actuación terminaría siendo más anecdótica, aportando muy poco al once blanco en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Se trata apenas del segundo partido disputado como titular por el otrora internacional con los 'Diablos Rojos' a lo largo de la temporada en curso, una situación crítica para el delantero.
El otro choque para el cual había saltado al terreno de juego desde el arranque se remonta al 11 de octubre en Varsovia frente al Shakhtar Donetsk, para entonces en el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones. También vería algunos minutos ante el Celtic de Glasgow tras la lesión de Benzema, mientras que en LaLiga no ve acción desde septiembre, cuando partió entre los titulares de 'Carletto' ante el Mallorca.