Terribles noticias para el Real Madrid y Carlo Ancelotti. El entrenador italiano anunció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid del próximo domingo que Jude Bellingham había sufrido un golpe en el entrenamiento de este viernes. Minutos después, el club merengue informó a través de su página web que el mediocampista padece "una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha", la cual, según diversas informaciones, le mantendrá en el dique seco por un mes.
El astro madridista no pudo finalizar la sesión de este 23 de agosto por culpa del choque sufrido cerca del final del entrenamiento. El internacional inglés se vio obligado a abandonar el terreno de juego de Valdebebas e inmediatamente fue sometido a diversas pruebas, las cuales determinaron el problema que le mantendrá apartado de la disciplina del primer equipo merengue, en principio, hasta después del parón de selecciones de septiembre.
Bellingham se perderá, entonces, el duelo del domingo ante los pucelanos y, al menos, otras tres jornadas de Liga, donde la Casa Blanca se medirá a Las Palmas, el Betis y la Real Sociedad. Además, por los plazos inicialmente estimados, llegaría muy justo al encuentro contra el Espanyol. Tampoco estará disponible para 'Carletto' en el debut del Madrid en la Champions League, que podría tener lugar entre el 17 y 19 de septiembre y cuyo rival se conocerá después del sorteo del jueves 29.
Un 'crack' más en la enfermería
Con este contratiempo físico, Jude se une a Eduardo Camavinga y David Alaba en la lista de bajas de peso de los blancos. El francés sufrió un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en la previa del partido de Supercopa de Europa y, a priori, su vuelta está prevista para finales de septiembre o principios de octubre. Mientras tanto, el austríaco sigue recuperándose de la lesión de cruzado que se produjo la pasada temporada y que le mantendrá alejado de la dinámica de grupo hasta el mes de diciembre, si todo marcha según lo previsto.