HAALAND RECUERDA A SU EX COMPAÑERO
Haaland, 'feliz' por el impacto de Jude Bellingham en el Real Madrid
Publicación:9/09/2023 - 22:54h
Actualización:9/09/2023 - 22:54h
Erling Haaland ha ofrecido una entrevista a 'L'Equipe' en la que ha repasado su actualidad, tras proclamarse como The Best y ser nominado al Balón de Oro. Aprovechó para recordar a Jude Bellingham, con quien compartió vestuario en el Dortmund
Erling Haaland está llamado a romper todos los récords y escribir su nombre en oro en el fútbol europeo. Viene de una temporada pletórica con el Manchester City en la que anotó 56 goles y se llevó un triplete de títulos para la historia, que le ha hecho merecedor del premio 'The Best' de la FIFA, además de ser nominado al Balón de Oro como uno de los grandes candidatos a llevarse el reconocimiento.
Está viviendo el mejor momento de su carrera y recientemente ha ofrecido una entrevista a 'L'Equipe' en la que ha repasado todo lo que está viviendo, desde su acierto al fichar por el Manchester City hasta la 'competencia' con Kylian Mbappé por el trono, pasando por recordar a un Jude Bellingham que está siendo el jugador clave del Real Madrid en este arranque de temporada.
Compartió vestuario con el inglés en el Borussia Dortmund y desarrollaron una gran amistad que se mantiene hasta ahora. Por ello, no ha sido una sorpresa que comentase que está muy contento por el rendimiento que está mostrando Bellingham en Concha Espina: "Veo mucho fútbol por televisión. Por cierto, vi el increíble debut de Jude en el Real Madrid, realmente me ha hecho muy feliz. Me apasiona el fútbol, es lo que siempre me ha gustado y se podría decir que ocupa todo mi tiempo, ya sea a nivel profesional o en mi vida. Además me gusta pegarle un poco a la pelota en el jardín con mi hermana pequeña".
El momento en el City, su relación con Pep...
Cuestionado por su llegada al Etihad Stadium el pasado verano y todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo, apuntó que "llegando aquí se demostró que se hablaron demasiadas cosas en su momento. Se decía que no iba a funcionar en el City porque a Guardiola le gustaba jugar sin un 9 referencia. Pues bien... ahora se ha demostrado lo contrario y estoy contento por ello. No leo mucho la prensa pero tampoco vivo en una cueva, escuché estos comentarios. Mi forma de pensar es que no puedo decidir qué pensará o qué le gustará a la gente, sólo tengo que vivir con ello y, si lo hacen, no me preocupe. Al final, creo que le mostré a la gente que podía funcionar y que el City podía jugar un fútbol fantástico, incluso conmigo".
En la misma línea, habló de lo que significa trabajar con Pep Guardiola: "Todo parte de una base: se apasionado por lo que haces, porque de lo contrario no se puede aguantar en la élite. Por eso, todos los días estoy concentrado, y eso es bueno porque Pep te exige mucho. No puedes relajarte con un entrenador tan exigente. Tienes un examen cada semana porque el partido dice si te preparaste bien o no. Hacer exámenes cada semana es nuestra vida y aquí no se tolera la relajación. La clave es no priorizar los partidos porque todos cuentan. No podemos frenar el sábado contra un equipo que está al final de la tabla sólo porque jugaremos contra el Bayern o el Real Madrid el miércoles siguiente en Champions".
¿Guerra con Mbappé?
Sobre si su duelo personal con Kylian Mbappé será el nuevo 'Messi vs Cristiano', ha dejado su postura muy clara. No está para competir con el de Bondy o cualquier jugador. "Eso es lo que todo el mundo parece pensar. Pero ojo, hay que señalar cómo Messi y Cristiano han hecho locuras. También hay que recordar que todavía lo hacen, porque aunque crezcan, por supuesto, siguen siendo jugadores fantásticos", dijo, añadiendo que "me siento privilegiado de haber podido observar a dos campeones tan extraordinarios como ellos. Pero, volviendo a la pregunta, nunca hablo de mí contra otros jugadores, no es mi forma de ser ni de ver las cosas. Me enfoco en mí, solo busco ser mejor cada día, seguir disfrutando de lo que hago y ser la mejor versión de mí".