Con el fichaje de Eden Hazard, el Real Madrid buscaba llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo cuando optó por marcharse a la Juventus en 2018. Sin embargo, a dos años de su fichaje a cambio de 100 millones de euros al Chelsea, el belga no ha vuelto a mostrar su mejor faceta.

Sus constantes lesiones le han impedido estar a tope, y sus períodos de recuperación han sido más extensos que sus minutos sobre el campo. Pese a que Carlo Ancelotti aún cuenta con él y espera verle pronto en forma, su lugar en el Madrid corre peligro. Vinicius ya ha amenazado con reemplazarle en el XI y la llegada de Mbappé le dejaría sin opciones.

En las primeras jornadas ligueras, el entrenador italiano ha colocado a Hazard en su alineación. Pero observaba que el ataque blanco mejoraba considerablemente al llamar al brasileño desde el banquillo. Ya para el partido ante el Betis, optó por alinear directamente a Vini Jr. en detrimento del belga.

 

Hazard, ahora o nunca

Durante el mercado de fichajes, el nombre de Eden Hazard llegó a estar en la lista de transferibles; sin embargo, sigue vistiendo la elástica blanca, algunos apuntan a que no hubo ofertas por él. Aun así, es posible que reciba una nueva oportunidad como titular ante el Celta el 12 de septiembre, ya que para entonces Vinicius tendrá poco tiempo de descanso tras sus compromisos con la selección de Brasil.

Hazard ha manifestado sentirse feliz en el Real Madrid, a pesar de las dificultades, pero es consciente de que el club y la afición le exigen resultados: “Me gusta la vida que llevo allí. La situación también se complicó con el Covid, con las lesiones, pero un futbolista es feliz cuando juega. Es más fácil ser feliz cuando marcas goles”.