Las polémicas que rodean al siempre presente 'caso Negreira' no paran de surgir. Ahora, el hijo del exnúmero dos del Comité Técnico Arbitral, Javier Enríquez Romero, quien comenzó a trabajar con el FC Barcelona en 2013 y a partir de 2015 realizó informes con información detallada de varios colegiados y sus características técnicas, sumado a que supuestamente ofrecer labores de 'coaching' a árbitros y jugadores, también se ofrecía a trasladar a la terna arbitral al estadio. Se sabe que esta situación duró hasta 2018. Ahora ha revelado algo completamente inédito: que trabajó con otros clubes.
En su último video compartido en su perfil de TikTok (@negreira_javi), Enríquez Romero, además de recordar que trabajó en su momento con el elenco azulgrana, tuvo la oportunidad de dejar claro que también realizó labores en otros dos clubes de LaLiga: el Girona FC y el Atlético de Madrid. No obstante, no profundizó mucho sobre las labores que desempeñó en estos clubes ni sobre el tiempo que trabajó en ellos.
@negreira_javi ¿O no…?🫣
♬ Bad Boy - Sayian Jimmy & Nysix Music
Sin embargo, lo que desató la polémica fue cuando entró el nombre del Real Madrid a la ecuación, expresando: "Ahora me falta el Madrid... ¿O no?". Este comentario generó una gran incertidumbre sobre si Enríquez Romero llegó a trabajar con el club merengue en algún momento, algo que insinuó en el referido material audiovisual.
El Atlético de Madrid ya salió a aclarar su 'nexo' con Enríquez Romero
Hasta el momento, el elenco blanco y el Girona no se han pronunciado al respecto. No obstante, el Atlético de Madrid aprovechó la oportunidad para salir al frente y desvincularse por completo de este caso. Según varios medios de comunicación, desde las oficinas del Civitas Metropolitano han dejado claro que la colaboración a la que Javier Enríquez Romero podría referirse podría haber sido con Luis Aragonés, de manera "puntual" y "a título personal", pero nunca existió una relación laboral como tal entre la escuadra 'colchonera' y este individuo.