El Real Madrid completó este domingo una remontada sumamente polémica ante el UD Almería. El cuadro merengue terminó llevándose los tres puntos en un compromiso en el que, de no ser por la intervención arbitral y sus decisiones cuestionables, dado el juego mostrado por ambas escuadras, el resultado en el césped del Santiago Bernabéu podría haber sido muy distinto.

Este fue uno de los aspectos más destacados del enfrentamiento, ya que es inusual recibir tres decisiones arbitrales favorables en un corto período de tiempo, especialmente cuando no parecían ser tan claras. En la rueda de prensa posterior al duelo, el técnico merengue fue cuestionado en varias ocasiones sobre su opinión acerca de las decisiones de los jueces del encuentro, a lo que el italiano no ha dudado en elogiar la actuación del VAR.

La opinión de Ancelotti sobre la polémica en el Madrid-Almería

El entrenador del Real Madrid no dudó en aseverar que comprende la desazón que pudieran estar sintiendo los jugadores del UD Almería tras estas decisiones desfavorables, pero también defendió la labor arbitral. “Entiendo la queja del Almería. Fueron decisiones revisadas por el VAR. Creo que han sido tres decisiones bastante claras”, sostuvo.

Además, cuando se le preguntó si consideraba justas las tres decisiones, reiteró su opinión. "He visto las acciones. El árbitro acierta. El VAR le llama y creo que toma las decisiones correctas", dijo, cerrando su posición en torno a este tema con un contundente: "Estoy preparado, no tengo problema", en respuesta al cuestionamiento en torno a como lidiaría con los comentarios que sugieren que, de no ser por la labor de los árbitros, la escuadra merengue no estuviera gozando de la victoria en estos momentos.