Mientras la selección de España se prepara para enfrentar a Italia el próximo jueves por la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Joselu Mato ha atendido a los medios de comunicación desde la concentración de la Roja en Donaueschingen. El goleador, que aún no se ha estrenado en el torneo continental, se 'rindió' a Lamine Yamal, asegurando que es uno de los mejores futbolistas de la actualidad.
"Lamine es un chico especial. Alguno con 16 años estábamos en el juvenil de División de honor. Y es complicado porque a la edad que tiene está compitiendo a un altísimo nivel contra los mejores jugadores del mundo, siendo titular en una Eurocopa y siendo titular en el Barça. Tiene mucho mérito y tiene unas condiciones increíbles para aspirar a lo que quiera ser", comenzó diciendo el delantero.
No obstante, el anotador del doblete ante el Bayern Múnich que le dio el pase a la final de la Champions al Real Madrid sostuvo que hay que ir paso a paso con la 'perla' culé. "Hay que ir con cuidado y cautela, porque es joven y tiene todas las condiciones para conseguir lo más grande en el fútbol. Lo estamos cuidando bien, es un chico muy tranquilo que va bien encaminado y estamos haciendo un gran grupo para apoyarle. Está demostrando partido tras partido que está entre los mejores del mundo", aseguró.
Elogió a otros culés
No obstante, Lamine Yamal no fue el único ugador del FC Barcelona en ser elogiado por Joselu. El delantero también menciónó a Pedri y a Fermín, otros blaugranas que forman parte de la concentración del combinado español. "Al final está apareciendo gente joven que despunta muy temprano como Lamine, Nico o Fermín. Pedri, que ha pasado unas temporadas jodidas por el tema de las lesiones, está recuperando su nivel", manifestó Mato al ser preguntado por el crecimiento del equipo.
"Tenemos veteranos que están demostrando que son de los mejores del mundo... Mediáticamente igual la gente no lo ve así en España, pero tenemos a los dos últimos MVPs de las finales de Champions, futbolistas que tienen seis Champions cada uno... No venderemos tanto, pero para mí tenemos la mejor selección del mundo", concluyó el madridista, que dejó de lado los 'colores' para aplaudir a sus compañeros de selección.