Después de una primera etapa en el Real Madrid que careció del brillo que se esperaba de él, Luka Jovic ha explicado las razones de estos resultados y se ha mostrado optimista en medio de su ciclo con la Fiorentina en sus declaraciones para 'ATV'. Entre sus motivos, sostiene que el gran momento vivido por el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, ha sido uno de los 'culpables' por el hecho de no explotar en el equipo blanco.
El serbio ha advertido que su aterrizaje en la capital española quizá tuvo lugar más pronto de lo esperado, lo que terminó repercutiendo negativamente en su rendimiento ante las altas expectativas depositadas en él: "Estuvo bien. Una gran experiencia para mí y me siento honrado de haber sido parte del club más grande del mundo. Sin embargo, creo que me fui demasiado pronto al Real Madrid".
Asimismo, su fichaje coincidió con el 'boom' de quien hoy se ha erigido como la gran figura del equipo blanco, que viene de coronarse en España y en Europa en la temporada anterior: "Y en el momento en que llegué y mientras estaba en el Madrid, Karim Benzema explotó y ganó merecidamente el Balón de Oro. Tuve mala suerte al principio. Primero ocurrió el coronavirus, luego algunas lesiones, pero sin duda fue una gran experiencia para mí".
Lejos de sentir algún tipo de envidia o rencor, el atacante sostiene que admira a varios jugadores del Madrid; entre ellos, al francés: "No me gustaría destacar a nadie por sus cualidades de juego, pero me marcó Benzema y, desde luego, también Luka Modric, que siempre estuvo ahí para mí. Luka es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid".
¿Por qué eligió a la Fiorentina?
El balcánico también ha desvelado las razones por las que la 'Viola' se convirtió en su destino, descartando propuestas de otros equipos: "Tomé la decisión después de pensarlo todo y después de ver por mí mismo lo que me estaba trayendo cada oferta en ese momento. Decidí venir a la Fiorentina a pesar de que tenía ofertas de clubes más grandes. Por no hablar de las finanzas. Todo el mundo sabe que me sacrifiqué económicamente para venir aquí. Considero que venir a la Fiorentina es un buen trampolín para volver a mi forma anterior y volver a un gran club".