El Real Madrid vive una profunda crisis con los positivos por COVID-19. Hasta seis jugadores están en cuarentena y Carlo Ancelotti tiene muy pocas opciones para configurar las alineaciones ante el Cádiz, este domingo, y el Athletic de Bilbao. Es por ello que el entrenador italiano no ha tenido más 'remedio' que 'pescar' en La Fábrica, donde hay muchos talentos madridistas que hasta la fecha no han sido tomados en cuenta por 'Carletto'. Es el caso de Peter Federico González Carmona, mejor conocido como Peter, quien está convocado para el partido contra los gaditanos. 

Ha sido, sin lugar a dudas, la gran novedad de la convocatoria de la Casa Blanca para enfrentar a Cádiz y tiene serias posibilidades de estrenarse con el primer equipo, el sueño de todos los jóvenes que, como él, han pasado por todas las categorías del filial madridista. Sus entenadores han destacado en todo momento su velocidad, el regate y gol, convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor proyección del Castilla. En este Real Madrid, plagado de baja en el ataque, podría tener muchas oportunidades... si Ancelotti así lo quiere. 

Peter llegó a La Fábrica en 2015, desde la cantera del Getafe, y desde entonces ha conseguido destacarse por delante de sus compañeros. Fue parte del equipo que ganó la Youth League en el 2020, con Raúl González, y desde entonces no ha hecho más que desarrollarse, crecer y mejorar sus habilidades en el campo. A sus 19 años, tras un largo recorrido, puede debutar este domingo contra el Cádiz. 

Ancelotti le 'adelantó' su regalo de Navidad unos días y cuenta con él. Tiene características que gustan mucho en el Santiago Bernabéu y valoran su potencia y capacidad de desborde. Aunque comenzó jugando como lateral, su potencia y gran desarrollo le llevaron a ocupar posiciones de ataque, donde se ha convertido en un 'fijo' para el Madrid en la Primera RFEF. 

Precisamente, en esta temporada ha disputado 1.120 minutos, en 16 partidos, en los que ha anotado dos goles, ambos contra el líder de la clasificación, el Villarreal B. Acostumbra a jugar a banda cambiada, por su eficiente manejo de las dos piernas, por lo que Carlo Ancelotti puede tener un gran recurso en caso de emergencia, como en este momento. 

Oportunidad de oro para Peter 

Para los canteranos, en el FC Barcelona, Real Madrid o cualquier equipo, es un sueño hecho realidad conseguir debutar con el primer equipo. Es el 'premio' al esfuerzo, dedicación y horas de trabajo. Todo futbolista tiene en mente triunfar con el equipo que le vio dar sus primeros pasos como futbolistas y Peter está ante una oportunidad de oro que muchos no han conseguido.

Y es que en el Madrid está la curiosidad que han sido pocos los futbolistas que han conseguido hacerse un hueco en el primer equipo. De hecho, en la temporada pasada con Zidane todo apuntaba a que Blanco y Miguel iban a hacerse con un sitio en el planteamiento madridista, pero con 'Carletto' han pasado desapercibidos. El italiano no es de rotar y confía plenamente en sus jugadores 'fijos', por lo que los canteranos no tienen muchas oportunidades.