Luis Van Gaal siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy polémico en sus declaraciones. Hace unos días se refirió al título obtenido por Argentina en la Copa del Mundo. De acuerdo con el neerlandés, ese torneo estaba peligrosamente preparado para que la albiceleste, de la mano de Leo Messi, saliera campeona. A raíz de esto se le preguntó a su sucesor en la selección, Ronald Koeman, en la previa que su selección deberá enfrentar contra Grecia de cara a la Eurocopa 2024.
“No lo habría dicho, pero hay que respetar todas las opiniones en relación a lo que dijo Luis. Viví momentos en España en los que tuve la sensación de que el Real Madrid era más favorecido que el Barcelona, pero no se puede demostrar realmente, así que es mejor no decirlo”. Estas declaraciones no hacen más que agrandar aún más las brechas irreconciliables entre los culés y los merengues, pero sobre todo no aportan nada al fútbol mundial.
Koeman como jugador ha sido uno de los mayores ídolos de los azulgrana gracias a su gol en Wembley 1992 que permitió conquistar la primera Copa de Europa para los culés. Como entrenador realmente dejó muchas dudas a tal punto que fue cesado de su cargo tras obtener malos resultados en la competición doméstica, pero sobre todo en Europa donde nunca dio la talla. Ahora está con los Países Bajos donde intentará clasificarlos a la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania.
Muy mal arranque de Koeman en su segunda etapa con Países Bajos
Después de su mala salida del Barça en 2021, Koeman no había tenido la oportunidad de sentarse en algún banquillo. Sin embargo, después del retiro de Luis Van Gaal tras caer eliminado en Qatar ante Argentina, se le dio una nueva oportunidad a Ronald para dirigir a la selección de su país. Lamentablemente para sus intereses, la 'oranje' ha perdido 3 de los 4 encuentros que ha disputado desde que el héroe de Wembley llegó.
Países Bajos hace parte del grupo B donde perdió 4-0 contra Francia y ganó sin brillo a Gibraltar (3-0). En la Nations League cayó contra Croacia 2-4 en semifinales e Italia 2-3 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Si bien es cierto que aún quedan un par de meses para definir quiénes estarán presentes en el Europeo, los dirigidos por Ronald Koeman deberán empezar a sumar de a tres si realmente quieren estar presentes en esta competición.