Luka Modric es uno de los nombres de la actualidad del Real Madrid en las últimas semanas. Según la prensa italiana, el Inter de Milán está muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista croata. Sin embargo, la cláusula de rescisión del jugador es de 750 millones de euros, un obstáculo casi insalvable.
Lo que no es insalvable para el Real Madrid es la sensación de Luka Modric de sentirse poco valorado económicamente. El croata cobra poco más de 7 millones de euros, una cifra por debajo que la que perciben jugadores como Sergio Ramos y Gareth Bale (rondando los 11 millones de euros anuales).
A tenor del papel que tiene Modric en el Real Madrid, la cifra que debería cobrar anualmente debería, como mínimo, igualar a la del andaluz y el británico, pero no es así. El croata es el hombre que hace jugar al equipo, probablemente uno de los jugadores más importantes, pero ni siquiera iguala los salarios de hombres como Karim Benzema o Toni Kroos, por encima de los 8 'kilos' anuales.
Por todo ello, Luka Modric ve tan atractiva la propuesta de un Inter de Milán que le cubriría de oro y le ofrecería la posibilidad de juntarse con el 'clan croata' que hay en la plantilla neroazzurra, con compatriotas suyos como pueden ser Ivan Perisic, Marcelo Brozović y Šime Vrsaljko que, a la vez, son compañeros de selección.
Modric utilizaría la oferta del Inter para renovar con el Real Madrid
El Inter tiene entre manos un proyecto ambicioso y ve en Modric la pieza central del puzle. Parece que es un sueño imposible que el croata se sume al equipo italiano, pero la presión que pretende ejercer el jugador a la cúpula del Real Madrid con la importante oferta neroazzurra va más lejos que un simple cambio de aires.
El flirteo de Luka Modric con el Inter, según las informaciones de Mundo Deportivo, obligará al Real Madrid a subir a Luka Modric de escalón salarial para igualarle con los demás cracks del equipo. Pese a ser de los mejores, el croata no tiene un sueldo acorde con lo que aporta al equipo y la oferta del Inter la utilizará como argumento para una renovación inminente.