El Real Madrid cayó nuevamente en un bochornoso partido contra el Real Betis (0-2) disputado en el Santiago Bernabéu que despertó los silbidos del Santiago Bernabéu. El equipo blanco cerró la temporada de forma horrenda y a Zinedine Zidane le tocó dar la cara en la posterior rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El técnico francés se mostró impotente ante la segunda derrota consecutiva. "Claramente, no es que no queremos, es que no podemos. Lo mejor que nos puede pasar es que se acaba ya para pensar en el futuro y la próxima temporada. Es complicado, porque además cuando tú quieres intentarlo, hacerlo y no te sale ni una mínima cosa... Es muy complicado", sentenció.

'Zizou' reconoció que al equipo le estaba faltando motivación en el tramo final de campaña. "Es justo porque al final hay que aceptar cómo ha sido la temporada, mal. No la tenemos que olvidar, la tenemos que tener muy presente para el futuro, porque nos va a servir. Después del mal viene el bien, y al revés. No es algo físico. El fútbol es motivación. Ha sido hasta el final", dijo.

El francés tiene claro que el objetivo ya es mentalizarse de cara a la próxima temporada. "Hay que pensar en el año próximo. Esto va a cambiar. No se puede olvidar lo que han hecho durante cinco años, pero el fútbol es presente. No hay excusa. En muchos partidos hay que pedir perdón, porque la obligación que tenemos es darlo todo", manifestó.

Sobre los futuros retos, Zidane se mostró muy optimista. "Nosotros vamos a poder y además bien, no te digo que vamos a ganarlo todo, pero nos vamos a preparar bien para hacer una buena temporada y la vamos a hacer. Estoy convencido. Ahora no hay excusa, no buscamos excusa, es complicado. Antes del partido digo 'falta un partido, vamos a intentar hacerlo bien para el público y la gente... y no. No, no. Ya está, se acabó, ahora a descansar y volver con ganas", apuntó.

Además, Zidane anunció cambios en el equipo de cara a verano. "Soy el entrenador que soy. Eso no va a cambiar. Claro que habrá cambios en el equipo. Serán cambios inteligentes. Ahora hay que descansar y regresar con nuevas intenciones. Tenemos un descanso largo antes de irnos a Canadá para preparar bien las cosas, para trabajar y regresar con el propósito de cambiar", sentenció.

Zidane deberá trabajar duro

Con el tiempo, se ha acabado demostrando que el problema del Real Madrid era mucho más que Julen Lopetegui. Florentino Pérez utilizó al vasco como cabeza de turco cuando las cosas no salieron al principio de campaña, pero ni Santiago Solari ni Zinedine Zidane consiguieron revertir la situación. El francés, con crédito por sus tres Champions League, deberá revertir la situación.