Pese a que algunos medios se han encargado de ocultar algunas malas actitudes de Cristiano Ronaldo sobre los terrenos de juego en los últimos tiempos, otorgando así a la estrella del Real Madrid con un velo de protección mediática, desde "FCBN" quisimos recordar hace tiempo siete agresiones de Cristiano que no fueron sancionadas la pasada campaña en Liga. Y junto a las de este año, ya son diez.
Y es que si bien la pasada campaña 2015-16 el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo contó con el beneplácito de los colegiados para poder hacer lo que le diese la gana sobre el césped, esta no ha sido diferente. En el último tercio de la Liga BBVA, "CR7" atacó a siete compañeros de profesión sin que los árbitros primero y los comités después hicieran nada para impedirlo. En esta 2016-2017, y con el caso de Lenglet como último, ya han sido tres más.
Manotazo a Orbán a la salida de un córner, Levante-Madrid
Uno de esos casos fue un "manotazo" al futbolista del Levante Lucas Orbán, a la salida de un córner. En un rifirrafe con el defensor, Cristiano se desentendió de la pelota y agredió al lateral "granota", algo que el árbitro del partido ni sus asistentes vieron. Las imágenes fueron claras y la reincidencia del delantero era evidente, pues antes de éste hubo unos cuantos casos más de agresiones por parte del luso esa misma campaña.
Patada sin balón a David Simón, Real Madrid-UD Las Palmas
El uno de noviembre de 2015 fue el día elegido por el portugués para probar a los trencillas con una acción fuera de la ley y que debió costarle la expulsión. En un lance del juego frente al equipo canario, Ronaldo le espetó una patada sin balón ni venir a cuento al defensor amarillo David Simón. El colegiado de aquel encuentro, Jaime Latre, no vio nada punible en la acción.
Puñetazo por la espalda a Krychowiak, Sevilla-Real Madrid
Una semana después de la bochornosa patada al jugador de Las Palmas, Cristiano volvía a reincidir. Y lo hacía ante la complicidad del árbitro de turno González González que dejaba sin señalar un puñetazo al centrocampista Krychowiak. Fue en la primera parte del partido cuando Cristiano corría detrás del jugador y, en vista a que no podía quitarle el esférico, prefirió agredirle lanzándole un puñetazo por la espalda.
Codazo a Daniel Alves, Real Madrid-FC Barcelona
En uno de los últimos Clásicos entre Madrid y FC Barcelona el de Madeira también hizo de la suyas. En una acción en la que el lateral brasileño Dani Alves le tenía ganada la posición y el esférico, Cristiano sacó a relucir su codo para impactar en la cabeza del jugador y dejarlo tumbado sobre el césped. Al final, la decisión de Fernández Borbalán fue la de amonestar posteriormente... ¡A Alves!
Violenta agresión sobre Nacho Cases, Real Madrid-Sporting
En un partido que los madridistas tenían controlado, goleando al débil Sporting de Gijón, nuevamente "CR7" sacó su demonio interior y arremetió contra el centrocampista rojiblanco Nacho Cases. Fue en el centro del campo cuando el luso le propinó una violenta patada que le dejaba marcados los tacos al futbolista en su muslo. El árbitro Undiano Mallenco, cerca de la acción cuando ocurrió la agresión, miró para otro lado y no señaló nada.
Patada sin sentido a Molinero, Betis-Real Madrid
Otra agresión en el historial de Cristiano tuvo lugar en el un encuentro en el Villamarín. Fue ante el Betis y en el segundo tiempo cuando Ronaldo, impotente por su fútbol fallón y al ver que su equipo perdía por uno a cero, pagó toda su frustración y rabia con el defensor verdiblanco Molinero, al que propinó una patada sin el balón por el medio. Martínez Munuera, cómo no, tampoco observó nada destacable y dejó seguir el juego.
Patadón por detrás a Schmelzer, Borussia Dortmund-Real Madrid
Al luso se le cruzaron los cables con le lateral del conjunto "borussier". Todo el mundo quedó atónito cuando durante el partido de la fase de grupos, y sin el balón por medio, Cristiano la emprendió a patadas con el futbolista alemán. No vio ni la cartulina amarilla por ello y la UEFA no entró de oficio.
Puñetazo a Koke, Real Madrid-Atlético de Madrid
Con cero a cero en el marcador, Cristiano Ronaldo apareció por detrás del centrocampista colchonero y le solmenó un puñetazo en la espalda. Las acciones lo demostraron pero ninguno de los colegiado le expulsó ni amonestó. Tras esto, Koke se enfadó y le insulto. ¿Conclusión? El del Atlético acabó con una amarilla y CR7 sin nada y sobre el terreno de juego.
Otra patada a Ceballos, Real Madrid-Real Betis
En una jugada sin balón, Ceballos y Ronaldo forcejean y el luso se va al suelo. Tras levantarse y mientras el andaluz le está tapando en la frontal del área, el siete blanco le tira una patada con todas sus fuerzas que impacta en él. Mateu Lahoz, que lo vio todo, no señala nada.
Manotazo en la cara a Lenglet, Real Madrid-Sevilla
En el minuto 32 y con 2-0 en el electrónico, el portugués agredió Clément Lenglet con un manotazo en la cara. El árbitro estaba muy cerca, pero no condenó la acción y se siguió jugando como si nada en el Santiago Bernabéu.