El Real Madrid tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo contra el Elche este pasado domingo sin Karim Benzema. El delantero francés sufrió una lesión durante el choque y tuvo que ser sustituido por Luka Jovic para desgracia de los merengues. El '9' se fue del campo visiblemente afectado y dolorido, algo que hizo saltar todas las alarmas por la cercanía de los octavos de final de Champions League y los cuartos de Copa del Rey.
Los madridistas visitan al Athletic Club en San Mamés para buscar una plaza en las semifinales de Copa el 3 de febrero, justo después del parón de selecciones que hay estas próximas dos semanas. Un duelo importantísimo en el que parece que podría estar el galo. Según informaron varios medios, las primeras pruebas realizadas por los servicios médicos del Madrid han diagnosticado que se trata de un problema físico menor.
Según parece, Benzema tiene una contractura muscular en el isquio de su pierna izquierda. El martes será sometido a una resonancia para descartar que haya más zonas afectadas, pero todo indica que solo se trata de una contractura por la acumulación de minutos que lleva en las piernas desde comienzo de campaña. Por lo tanto, no tiene nada grave y, con suerte, podrá ser titular dentro de una semana y media en Bilbao.
Este pasado domingo se comentó que la lesión podía ser importante y que incluso podía perderse el cruce de octavos de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain. Los merengues y los parisinos se enfrentan en la ida el 15 de febrero, dentro de poco más de tres semanas, por lo que un problema físico grave le hubiese impedido estar disponible. Por fortuna para el Madrid, todo se va a quedar en un 'susto'.
Otra buena noticia para Ancelotti
Por otro lado, Dani Carvajal, que lleva aislado en su domicilio desde el 13 de enero tras dar positivo por COVID, ha dado negativo por fin y podrá incorporarse a los entrenamientos esta misma semana. La vuelta del lateral madrileño será muy importante para Carlo Ancelotti y es la otra gran noticia que han tenido todos los madridistas este lunes. El carrilero podrá ser titular si no pasa nada frente al Athletic a la vuelta del parón.