El anuncio que estremeció los cimientos del fútbol y amenazó con una reforma total del Deporte Rey, tal como es concebido hoy en día, no deja indiferente a nadie, pese a que el intento de llevarlo a la práctica, o al menos el primero de ellos, ha sido frustrado por parte de la UEFA.

Durante una entrevista con Santiago Cañizares, Iker Casillas se ha sumado a las voces que claman por la implementación de un nuevo modelo en el balompié europeo: “Vamos a tener que ir todos hacia un nuevo mundo, hacia un nuevo reto. No sé si la gente se ha dado cuenta, o no se ha dado cuenta, de que esto tiene que cambiar”.

La nueva Superliga, cuya noticia sorprendió al mundo del fútbol hace unos días, vendría a asegurar una mejor distribución de los ingresos provenientes de las ventas de derechos televisivos a los clubes que en un principio acordaron su creación. El proyecto, finalmente abortado, proponía una independencia de la UEFA.

 

Los nuevos retos de Casillas

Asimismo, el ex portero del Real Madrid y la selección española, ha hecho referencia a su postulación a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol: “Fui candidato a la presidencia de la RFEF. No está olvidado, ni mucho menos, pero ahora estoy enfocado en la Fundación del Real Madrid”.

También tuvo algunas palabras para recordar sus días bajo el arco junto ex guardameta del Valencia. A su juicio, disfrutaba mucho de cada partido y “no sufría”. A lo que Cañizares respondió entre risas “no sabes cuánto te envidio”.