El Real Madrid puede tener un lío a punto de estallar en su vestuario. El miércoles, Luka Modric dejó claro que, si bien tiene claro que, por el factor edad, ya no puede jugarlo todo, no se siente cómodo siendo suplente en el conjunto 'merengue'. Carlo Ancelotti ha reducido los minutos del croata a solo 391' en los primeros 11 partidos de la 'Casa Blanca', algo inédito desde la llegada del '10' a Chamartín hace una década.

“Ésta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos”, comentó el mediocentro en la previa del Croacia-Turquía por las eliminatorias a la Eurocopa. Los balcánicos son líderes del Grupo D con 10 puntos, los mismos que los turcos. Amernia y Gales les siguen con 7 unidades.

Luka Modric no se resigna a su rol de suplente

"No quiero estar fuera (del equipo). Quiero jugar y si es necesario cada tres días no pasa nada. Me siento bien físicamente. Todo lo que sucede a mi alrededor es un proceso normal así que simplemente lo acepto y ya está. Tengo que prepararme mentalmente para ello", argumentó el '10' 'merengue' sobre su comienzo de temporada. El jugador de 28 años renovó por una temporada, pero no esperaba jugar tan poco en los últimos meses.

Modric elogió a Arda Güler

Consultado por la prensa turca sobre Arda Güler, Modric, fiel a su costumbre, fue respetuoso y elogió a su nuevo compañero en el Madrid. "Es un gran chico con un talento extraordinario. Es una pena que por una lesión no haya tenido todavía oportunidad de demostrarlo ante la afición del Real Madrid”, aseguró el capitán croata. El jugador de 18 años se lesionó en la pretemporada y su regreso ha tardado mucho más de lo esperado por una recaída.

Sin embargo, Luka confía en que el ex jugador del Fenerbahce podrá triunfar en la 'Casa Blanca'. “Tiene una carrera brillante por delante y dará mucha felicidad a los aficionados del Madrid”. Además, añadió: “Se le debe dejar ser Arda Güller y no se le debe presionar ni comparar con nadie. Ni siquiera conmigo”. En principio, el joven otomano recién tiene opciones de volver a jugar a finales de mes o principios de noviembre.