La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es un acontecimiento deportivo de gran importancia para el combinado merengue. Indudablemente, su incorporación fortalece aún más el planteamiento táctico, que ya contaba con jugadores 'top' como Vinicius Jr. y Jude Bellingham. Sin embargo, podría generar cierta discordia en el vestuario del cuadro de Chamartín.
La posible 'guerra' en el vestuario merengue por la llegada de Mbappé
Desde Brasil, específicamente desde uno de los principales medios digitales del país, 'UOL', se plantea este escenario. Argumentan que con la llegada de la 'Donatello', podría surgir una polarización en el vestuario del club blanco, dividida entre los jugadores franceses como la 'Tortuga', Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy, y los futbolistas 'canarinhos' liderados por 'Vini Jr.', junto a Éder Militão, Rodrygo y próximamente Endrick.
A su vez, la referida fuente sostiene que los jugadores brasileños temen perder protagonismo y que el grupo se 'afrancese'. Por ejemplo, Vinicius dejaría de ser el líder indiscutible en el plano ofensivo del Real Madrid, ya que tendría que compartir ese rótulo con la nueva 'joya' de la corona, que seguramente llega con la intención de sumar la dosis de protagonismo de la que gozaba en el Paris Saint-Germain.
Asimismo, la llegada de Kylian también podría afectar a Rodrygo, ya que si el entrenador Carlo Ancelotti decide mantener su esquema actual de 4-3-1-2, que cuenta con dos puntas, en lugar de cambiar a un 4-3-3 que abriría un puesto más en el frente de ataque, es probable que el exjugador del Santos vea reducido su protagonismo y aumenten los rumores sobre su posible salida.
La declaración de 'Donatello' que no sentó muy bien a los 'canarinhos'
Por otro lado, 'UOL' también destaca las declaraciones del exjugador del Mónaco en las que aseveró que ganar la Eurocopa era más difícil que obtener una Copa del Mundo. Estas palabras aparentemente fueron interpretadas en la concentración de la 'verdeamarela' en Orlando como un desprecio hacia sus futuros compañeros brasileños y hacia todo el fútbol sudamericano y en consecuencia podría generar cierta discordia. Sin embargo, hasta el momento, esto es solo especulación, pero será interesante ver cómo se desarrolla esta relación durante la temporada.