Florentino Pérez tiene claro su plan para este cierre de mercado de fichajes: no habrá más fichajes. El equipo blanco ha descartado por completo la posibilidad de sumar un nuevo central, a pesar de que necesitan uno debido a que la recuperación de David Alaba se ha retrasado. Sin embargo, el club merengue considera que no es necesario cerrar una solución inmediata y trabaja este tema en el medio/largo plazo.
Aunque los rumores no cesan sobre posibles llegadas en lo que queda de la ventana de transferencias, los aficionados no deben esperar una nueva presentación en el Bernabéu. Alphonso Davies sigue vinculado al club blanco, pero el Bayern Múnich no tiene intención de dejarle salir de Alemania este verano. Además, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, está más que contento con su plantilla para esta temporada, gracias a las nuevas incorporaciones de Endrick y Kylian Mbappé.
El plan del Real Madrid
El objetivo del Real Madrid es contar con Antonio Rüdiger, Éder Militao, David Alaba y Jesús Vallejo. En caso de que suceda algo con alguno de ellos, Ancelotti apostará por Aurelien Tchouaméni, un mediocampista que ha mostrado buenas capacidades en el eje de la zaga. En ese caso, Eduardo Camavinga pasaría al mediocentro y no tendrá que escoger entre uno de los dos para la titularidad, que es un problema que ha estado teniendo desde inicio de curso.
Sin embargo, la directiva merengue no descarta incorporar en el futuro a un central joven que tenga la capacidad de ser importante en el equipo durente muchos años. Así lo dejó claro el portal 'Defensa Central': "El Madrid no quería tomar una decisión precipitada y la idea es traer a un jugador joven, que pueda tener un largo recorrido en el club como central, como se hizo en su día con Militao, por lo que no iban a fichar la primera opción que se presentara". Esta decisión podría llegar para verano de 2025, pero tampoco se descarta que sea el próximo invierno si se presenta un caso extremo.