El Real Madrid llegó vivo a la última jornada de LaLiga Santander, pero con muy pocas opciones de llevarse el título porque dependían de un 'pinchazo' del Atlético de Madrid. A pesar de ello, con sufrimiento, los de Zinedine Zidane consiguieron llevarse una victoria 'in extremis' ante el Villarreal para cerrar la temporada, pero el lamento del equipo no se ha detenido.
Los madrileños murieron en la orilla y eso ha sido una gran herida para sus egos. Han buscado culpables por quedarse en blanco esta temporada y el arbitraje se ha llevado la peor parte. Los madridistas están indignados por el desempeño y las decisiones de los colegiados a lo largo de la temporada y así lo han hecho saber. En las redes sociales los fanáticos se han quejado de las opciones polémicas de este curso, sobre todo después de lo que pasó frente al Sevilla (2-2) hace una semana.
Lo más curioso es que los lloros no han quedado únicamente en las redes sociales ni por parte de los fanáticos. En 'Real Madrid TV', la televisora oficial del conjunto merengue, han comparado las decisiones arbitrales (y el desempeño general) con lo que ha vivido el Atlético en esta temporada. Para ellos, los 'colchoneros' han sido beneficiados en acciones concretas que fueron decisivas para ganar LaLiga.
La última acción de la que se quejó el madridismo ha sido del partido entre el Atlético y Valladolid, en el José Zorrilla. Se pide un penal de Lodi sobre Jota en el minuto 90 del enfrentamiento que pudo cambiar, definitivamente, la historia de LaLiga Santander y, sobre todo, el campeón de la edición, porque dos minutos después de eso, Luka Modric anotaba en Madrid el tanto para la victoria ante el Villarreal.
LaLiga de las quejas
No ha sido la primera vez que el Real Madrid ha saltado en contra del trabajo arbitral. A lo largo de la temporada han enviado varias 'indirectas' a los árbitros. Sin ir más allá, hace una semana, después del empate ante el Sevilla en el que se pitó un penal a favor de los de Julen Lopetegui por una mano en el área de Éder Militão, el portavoz del club, Emilio Butragueño, apuntó que "ese tipo de jugadas no estamos teniendo suertes, hemos tenido situaciones parecidas y desgraciadamente hoy de nuevo la decisión ha sido en contra nuestra" y que "ha habido jugadas muy parecidas, teóricamente a favor nuestra que las decisiones han sido diferentes, nos deja un poco inquietos. Pero ha ido al VAR y ha tomado esa decisión", sentenció.