Aunque el derbi se veía como una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, la impotencia del Real Madrid lo convirtió en otro pinchazo en LaLiga, que cada vez se va escapando más y tiñéndose de color azulgrana. Hace dos temporadas, y con un balance idéntico, Rafa Benítez acabó en la calle pocas fechas después de caer goleado en el Clásico.
Al término de la jornada 12 los blancos presentaban los mismos números: 24 puntos. Siete partidos ganados, tres empatados y dos perdidos -incluyendo un 0-4 en el Clásico del Santiago Bernabéu- acabaron con los 'merengues' desencantados y a seis puntos de su máximo rival, una distancia que hoy por hoy se ha estirado hasta los 10.
No tardó demasiado en actuar Florentino Pérez, y el día 4 de enero anunció la destitución de Benítez. Por aquel entonces los madridistas navegaban en tercera posición, a 4 puntos del Atlético (líder con 41) y a 2 del Barça (segundo con 39). Precisamente, fue entonces cuando apareció Zidane, que sí logró remendar la diferencia pero no recuperar el título, algo que sigue insistiendo que hará en este curso.
Fantasmas
Aunque la sombra de la destitución planea sobre Zinedine Zidane, no parece que vaya a haber movimientos en el banquillo del Santiago Bernabéu a corto plazo, y es que Florentino Pérez está pensando en actuar de cara al próximo verano. En este sentido, las informaciones apuntan a que el magnate madrileño ya ha contactado con Joachim Löw, cuya respuesta habría sido afirmativa y al que se esperaría a la finalización del Mundial de Rusia.