EL MADRID NO FUNCIONA CUANDO JUEGA MODRIC
Luka Modric, el ‘gafe’ y el mayor problema del Madrid en todos sus 'tropiezos'
Publicación:18/02/2024 - 19:09h
Actualización:18/02/2024 - 19:09h
Uno de los jugadores más señalados del Real Madrid tras el 'pinchazo' contra el Rayo Vallecano fue Luka Modric, quien partió en el XI inicial por primera vez desde la visita a Getafe. El croata no ha estado acertado y 'confirma' una estadística muy gris
Es innegable que Luka Modric está en el olimpo del fútbol como uno de los mejores centrocampistas de la historia y que mucho es el mérito para que, a sus 38 años, se mantenga como una de las referencias del Real Madrid. El croata ha sabido responder a las exigencias, pero en esta última temporada ha tenido que hacerlo desde un segundo plano, porque la competencia es enorme en el centro del campo y, evidentemente, no está en las mismas condiciones físicas para afrontar el nivel que exige la mayoría de partidos de los madridistas.
En este curso, que apunta a ser el último en el Santiago Bernabéu, Modric ha disputado 28 enfrentamientos con la Casa Blanca, con la novedad de que solo en en 16 ha sido titular: 11 en LaLiga, 3 en la Champions League, 1 en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. De esas 16 presencias en la alineación, se han producido 11 victorias, tres empates y dos derrotas, precisamente las únicas dos caídas de los madridistas en lo que va de temporada.
El 'dato' que condena a Modric
Se acusa que, cuando juega el croata, en muchas de las ocasiones el Madrid va a un ritmo 'inferior' y sufre mucho más. Porque si bien sigue maravillando al mundo del fútbol con sus pases milimétricos y magia cuando se suma al ataque (registra un gol y seis asistencias en 1.461 minutos), a la hora de los retrocesos y ayudas defensivas ha quedado muy señalado. Sin ir más allá, contra el Rayo 'pecó' de tener poca presencia y peso en el juego de los suyos. Ni una cosa ni la otra.
Lo cierto es que los datos del Real Madrid son demoledores cuando juega Modric de titular. Hasta la fecha, han 'pinchado' en seis ocasiones: cinco empates (Sevilla, Rayo en los dos partidos, Betis y Atlético de Madrid) y una derrota (Atlético), con la 'sorpresa' de que en cuatro de esas ocasiones el croata ha sido titular. No hay que olvidar cómo en la visita al Cívitas Metropolitano (la única vez que Ancelotti le juntó, de titular, con Kroos) fue sustituido al descanso.
Fin de ciclo 'cantado' en el Madrid
Modric no es el culpable de los 'errores' y desconexiones de la Casa Blanca, en ningún caso. Los madridistas han 'pecado' muchas veces de 'dormirse' y meter a su rival en el partido, pero lo que sí es cierto es que con el croata -pese a su aporte ofensivo-, se pierde músculo en el centro del campo. Cuando están Kroos, Bellingham, Valverde y Tchouameni o Camavinga, la historia es diferente. Y puede ser el comienzo del final para uno de los mejores centrocampistas de la histora.