El Real Madrid ha tenido una larga noche en el Parque de los Príncipes a causa de Kylian Mbappé y compañía. Pese a que Thibaut Courtois se mantuvo firme durante casi todo el compromiso, en donde le atajó un penal a Lionel Messi, el brillo del francés fue tan 'asfixiante' por la banda que terminó inclinando la balanza hacia los parisinos a un minuto del final. Sin embargo, la derrota no ha sido el mayor de los problemas.
Los de Carlo Ancelotti tendrán de baja a dos de sus pilares fundamentales para la vuelta en el Santiago Bernabéu. Tanto Ferland Mendy como Casemiro eran los únicos apercibidos del partido para los merengues y la exigencia del encuentro les hizo ver la cartulina amarilla. El brasileño vio la tarjeta a los 37' minutos tras una falta a Marco Verrati mientras que el galo repartió una patada a destiempo a Danilo en el 57'. Dichas amonestaciones acarrean un partido de sanción.
El árbitro Daniele Orsato no se guardó nada en lo que fue un 'recital' de los locales a pesar del resultado poco abultado. Ahora, 'Carletto' deberá hacer 'maniobras' en su esquema para cubrir la baja de Mendy por el costado, quien ha sido uno de los jugadores más solventes de esta temporada y también la ausencia de Casemiro, uno de los contrapesos de su once inicial y la 'garra' en el mediocampo blanco.
Las opciones en la medular estarían 'cantadas' y los principales elegidos serían Eduardo Camavinga o Federico Valverde. Dentro de la zaga, Alaba ha ocupado la posición de lateral izquierdo cuando vestía la elástica del Bayern Múnich, por lo que se perfila como el 'parche' ideal ante esta situación. El 9 de marzo será la vuelta y la capital recibirá, una vez más, a Messi, Neymar y compañía.
Un Madrid desconocido
Si bien la regla del gol de visitante ha sido anulada a partir de esta Champions League, la idea principal de esto era eliminar la 'especulación' del resultado. No obstante, el planteamiento del la Casa Blanca en Francia fue totalmente ajeno a su estilo de juego y parecía que el objetivo era 'sobrevivir' a los constantes avances del Paris Saint-Germain. Con un resultado adverso, los de Florentino Pérez deberán cambiar su estrategia si quieren avanzar de fase ante su afición.