EL DELANTERO SEGUIRÍA HASTA 2024
El Madrid 'pasa' del mal momento de Benzema y acuerda su renovación
Publicación:5/10/2022 - 18:17h
Actualización:5/10/2022 - 18:57h
A falta de comunicado oficial, Karim Benzema seguiría siendo el capitán del Real Madrid la siguiente temporada. El jugador acaba contrato el próximo verano, como Kroos y Modric, pero el club quiere seguir contando con sus goles
El espectacular rendimiento que sigue dando Karim Benzema en el Real Madrid desde hace varios años y el hecho de que el delantero está a gusto en el equipo blanco han provocado que su estancia en el Santiago Bernabéu pueda verse extendida. El delantero termina contrato en 2023 y ahora como primer capitán del club estaría cerca de llegar a un acuerdo para extender ese acuerdo al menos otra temporada.
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el club madridista y el ariete galo, que podría ganar el Balón de Oro este mes de octubre, habrían alcanzado un principio de acuerdo para la extensión de su contrato por una temporada más, por lo que la continuidad del '9' se alargaría hasta junio de 2024. Florentino Pérez quiere contar otra temporada más con Benzema para después afrontar el fichaje de un nuevo delantero de alto nivel, como podría ser Erling Haaland.
"El Real Madrid está listo para completar el acuerdo con Karim Benzema para extender su contrato hasta junio de 2024. El Real Madrid espera que el delantero sea el ganador del Balón de Oro, celebrando también su increíble año con un nuevo contrato", expresó el periodista italiano en su cuenta de twitter. La renovación del francés es uno de los temas que más se ha comentado durante el verano, especialmente porque los aficionados blancos quieren seguir disfrutando de su capitán y tercer máximo goleador histórico.
Esta información, que también ha sido confirmada por la web 'Defensa Central', deja muy claras las intenciones del club blanco para las próximas semanas. La segunda información señala que la idea que maneja la entidad madridista es anunciar la renovación del galo tras la gala del Balón de Oro, en la que Benzema será el gran premiado de la noche, algo que ya nadie discute en el mundo del fútbol.
Nuevas formas
El Balón de Oro se entregará el próximo 17 de octubre en París, tras el Clásico contra el FC Barcelona en el Bernabéu, Esta edición del premio estrena una nueva normativa que modificará el período de evaluación, reduciendo, además, el número de periodistas que podrán votar. En esta ocasión se tendrá el cuenta la temporada anterior (21-22) y no el año calendario como se hacia anteriormente.