El Real Madrid está viviendo una muy buena actualidad. Se encuentran en el primer lugar de LaLiga, empatados a 45 puntos con el Girona FC, y en la Champions lograron avanzar a los octavos de final de la competición de manera impecable, teniendo que enfrentarse en la siguiente fase al RB Leipzig. No obstante, en Chamartín no todo es color de rosa, ya que además de los inconvenientes del club, como la auténtica plaga de lesiones que están experimentando, con un total de cinco bajas, hay otro dato que comienza a inquietar a los merengues, y tiene que ver con la marcha de Karim Benzema.

Desde la partida del 'Gato' en el período pasado, la escuadra blanca no solo perdió a un excelente goleador, sino también a un ejecutor magistral de penaltis. De hecho, desde la despedida del francés, el Real Madrid no ha logrado convertir de manera efectiva los penaltis que ha tenido a su favor, fallando las tres oportunidades que ha tenido en esta campaña.

Los datos que respaldan la reciente falta de eficacia del Madrid en los penaltis

En esta temporada, los encargados de ejecutar los penales fueron Rodrygo, Joselu y Luka Modrić. El brasileño no pudo vencer a Iván Villar en Balaídos ante el Celta. El español se encontró con la buena respuesta de Sergio Herrera en el compromiso contra Osasuna y, por último, el croata no pudo hacer efectiva su oportunidad en el duelo de Champions ante el Unión Berlín.

Afortunadamente, para los merengues, estos fallos solo quedaron en el registro estadístico, ya que todos los partidos terminaron con victoria para el combinado merengue. No obstante, no deja de ser un detalle significativo el hecho de los fallos del equipo, que, según parece, probablemente confiará en su actual estrella, Jude Bellingham, para ver si puede poner fin a esta extraña y sorprendente sequía madridista en este aspecto.