ESTUDIAN MINUCIOSAMENTE EL ACUERDO
El Madrid podría proceder legalmente contra LaLiga y CVC
Publicación:5/08/2021 - 17:07h
Actualización:5/08/2021 - 17:07h
La directiva del Real Madrid valora la idea de demandar a LaLiga y a CVC, que alcanzaron un acuerdo para inyectar capital a los equipos del torneo español. Sostienen que habría un caso de apropiación indebida del patrimonio y que el torneo podría ver perjudicada su rentabilidad, ya que el financiamiento se pagará con los ingresos televisivos
Desde los despachos del Real Madrid han comenzado a evaluar la posibilidad de interponer una demanda contra LaLiga y CVC después del acuerdo alcanzado entre ambos organismos con el fin de inyectar unos 2.700 millones de euros al torneo español, que sería dividido entre los clubs.
De esta manera, podrán hacer frente a las secuelas dejadas por la crisis sanitaria. No obstante, en la capital parecen estar al tanto de los riesgos que acarrearía una operación de esta naturaleza, toda vez que el capital deberá retornarse en función de los ingresos televisivos, que a día de hoy suponen una de las fuentes de recursos más seguras para los equipos en medio de una pandemia.
Según la información publicada por El Independiente, en Valdebebas se prepara una demanda por “apropiación indebida del patrimonio”, que podría poner en riesgo la rentabilidad. Además, atacarían al organismo por alcanzar el acuerdo sin haber consultado a los equipos.
Dudas sobre el acuerdo LaLiga-CVC
Tras hacerse público el pacto, surgieron las primeras dudas en la directiva del Real Madrid. Inclusive, de acuerdo con Mundo Deportivo, el FC Barcelona tampoco confiaría en la inyección de recursos que supondría la alianza, específicamente por haber firmado un documento con una vigencia de 40 años.
Para el próximo lunes, se espera la celebración de una Asamblea extraordinaria en la que se aprobará o se rechazará el acuerdo entre LaLiga y la entidad de capital riesgo británica. En ella participarán los representantes de todos los clubes que militan en Primera y Segunda. El Madrid no es optimista ante la posible aprobación, por lo que prepara la demanda.