AMBOS FUERA DE SUS COPAS
El Madrid y el PSG viven horas bajas en sus torneos locales
Publicación:6/02/2022 - 06:55h
Actualización:6/02/2022 - 06:55h
El Madrid y el PSG se enfrentarán por un pase a los cuartos de final de la Champions. Los dos son líderes de sus Ligas y vienen de caer en la Copa, por lo que el choque europeo será vital en la temporada de ambos conjuntos
En el enfrentamiento por los octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain habrá algo más en juego. Ya no se trata solo de la clasificación a la siguiente fase del torneo: solo uno de los dos podrá continuar peleando por dos de los trofeos más importantes de la temporada 2021-22; al perdedor, solo le quedará pelear por su Liga.
El equipo de Mauricio Pochettino, uno de los grandes llamados a ganarlo todo en el curso con una plantilla que incluye nombres como los de Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar Jr. quedó fuera de la Copa de Francia en el Parque de los Príncipes frente al Niza por la vía de los penaltis. Pese a tener un tridente de lujo, ninguno está en su mejor momento, salvo el francés, cuyo futuro con los parisinos está en duda.
Por su parte, el Madrid parece vivir una realidad similar a la del equipo de la Ciudad Luz. Vienen de caer eliminados ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey por 1-0 en San Mamés y solo les resta pelear por los dos trofeos restantes. Sin embargo, no se irán en blanco, ya que tienen en el bolsillo la Supercopa de España, conquistada precisamente ante los ‘leones’.
El PSG, con algo más de presión
En el caso del PSG aún no llegan los trofeos. De hecho, cayeron en el Trophée de Champions disputado en agosto. Aun así, mantienen una ventaja más cómoda sobre el segundo en el torneo de la regularidad: son líderes a diez puntos de ventaja del Olympique de Marsella, que suma un partido más que los de Pochettino. El Madrid la tiene un poco más difícil con el Sevilla a cuatro puntos.
Ambos clubs se juegan mucho en la eliminatoria. Quizá el mayor peso esté del lado de los franceses, que pese al enorme gasto en fichajes y salarios en los últimos años aún no termina de lograr su objetivo: ganar la Champions. Una derrota podría acabar con Pochettino fuera del equipo, lo que a su vez podría acarrear el fichaje de Zinedine Zidane, quien ha sonado con fuerza para reemplazar al argentino en el banquillo.