El Real Madrid consiguió una importante victoria ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu (2-0) en un partido para despejar un poco, si se quiere, los fantasmas que han quedado después de la derrota en el derbi. Carlo Ancelotti hizo muchos cambios en su alineación y le 'sirvió' para comprobar que Brahim Díaz es un recurso que tiene que utilizar más y que puede ser el punto diferenciador en el diamante por el que tanto apuesta en el centro del campo, pero no todo han sido noticias positivas. Además de los evidentes problemas que tiene el equipo a nivel ofensivo, el drama con las lesiones no se detiene... y empeora, más.
Si hace unos días se anunciaba que Arda Güler finalmente no regresaba a las convocatorias por una nueva lesión, a la Casa Blanca le ha tocado sufrir este miércoles la baja de David Alaba, quien tuvo que marcharse del terreno de juego del Santiago Bernabéu durante el primer tiempo. Lucas Vázquez ingresó para reemplazarle y permitir que Nacho Fernández pasara al eje de la defensa. Ya la historia encendía las alarmas de los madridistas, pero ha empeorado con las molestias que sufrió Antonio Rüdiger cuando terminó el enfrentamiento.
Alarmas encendidas en Madrid
El central teutón abandonó el campo cojeando y, aunque podría ser algo leve, supone el enésimo drama de la temporada. El Real Madrid tiene a un gran número de jugadores en la enfermería y, en la defensa en específico, es muy preocupante. Eder Militao está 'comenzando' su recuperación tras la rotura de ligamentos y, en caso de sumarse Alaba y Rüdiger, Carlo Ancelotti solo tendría a disposición un central natural, Nacho Fernández.
Al respecto, el entrenador de Reggiolo ha confirmado en sala de prensa que "empezamos por los bueno, que hemos recuperado a Mendy y Carvajal podrá estar para el próximo partido", explicando que "Rüdiger está un poco tocado, pensamos que es un golpe y él piensa que estará bien para el partido del sábado. Alaba tiene un problema en el abductor y no va a estar".
Las opciones de Ancelotti
A Ancelotti le toca sacar su pizarra y definir cuáles son sus opciones para visitar al Girona en Montilivi, porque será un partido muy exigente y complicado por cómo viene el equipo de Míchel. En el escenario más optimista, Rüdiger y Nacho serán los centrales titulares, pero en caso de que el teutón no esté disponible tendrá que tirar de la cantera o retrasar a Aurelién Tchouameni en su posición. El francés viene de un partido muy positivo ante Las Palmas, después de su suplencia en el derbi.