—>
La acción polémica del penal de Éder Militao durante el Madrid-Sevilla de LaLiga

TRAS EL EMPATE ANTE EL SEVILLA

El Madrid se queja de los árbitros: “Este tipo de decisiones nos deja inquietos”

Publicación:9/05/2021 - 23:48h

Actualización:9/05/2021 - 23:49h

El portavoz del Real Madrid, Emilio Butragueño, 'cargó' contra el arbitraje tras las polémicas decisiones en el choque frente al Sevilla en Valdebebas

Ver calendario del FC Barcelona

Al Real Madrid el arbitraje no le sonrió este domingo en su partido ante el Sevilla. En el duelo correspondiente a la jornada 35, después del empate entre el Barça y Atleti, los madridistas tenían una oportunidad única de hacerse con el liderato y comenzar a depender de sí mismos para llevarse el título, pero no fueron capaces de superar al conjunto de Nervión en un partido en el que el VAR fue el principal protagonista. 

A lo largo del partido, los madridistas lloraron por varias intervenciones polémicas de Martínez Munuera, colegiado principal. La primera fue por anular el tanto de Karim Benzema, antes del primer cuarto de hora, por un fuera de juego milimétrico de Odriozola tras el pase de Vinicius Junior. Poco después protestaron por una falta pitada de Casemiro que derivó en el gol de Fernando y, por último, por el penal señalado por mano de Éder Militão en el área.

Tras el partido, el portavoz del club, Emilio Brutagueño, 'cargó' contra la actuación arbitral y dejó un mensaje claro a sus responsables. El histórico futbolista español, refiriéndose a la pena máxima a favor del Sevilla, explicó que "ese tipo de jugadas no estamos teniendo suertes, hemos tenido situaciones parecidas y desgraciadamente hoy de nuevo la decisión ha sido en contra nuestra".

Asimismo, añadió que fue "una decisión absolutamente decisiva por el momento y por lo que significaba, un penalti a favor del Sevilla y si no era penalti a favor del Madrid. Esa decisión es muy influyente y en ese sentido, nos genera incertidumbre, ha habido jugadas muy parecidas, teóricamente a favor nuestra que las decisiones han sido diferentes, nos deja un poco inquietos. Pero ha ido al VAR y ha tomado esa decisión".

No se detuvieron las quejas

Butragueño continuó explicando que, en el penal señalado, había que poner en contexto lo que significaba el partido para el Madrid, después del tanto de Marco Asensio. Ha descrito la jugada apuntando que "Militao no ve la pelota, claramente. Tampoco hay un jugador del Sevilla que vaya a rematar, el balón iba a Miguel que iba a despejar, no es ocasión manifiesta de gol, es una decisión muy importante, que tiene una influencia que puede ser decisiva en la Liga. Por eso decimos que con jugadas parecidas teóricamente a favor nuestra, dices caray, esto... Tampoco hemos tenido suerte en esa jugada", sentenció.

Sin embargo, ha dejado claro que el Real Madrid pasará la página y comenzará a preparar las últimas tres finales de LaLiga Santander, confiando en poder ganar todos los partidos y rezando para que el Atleti tropiece en algún enfrentamiento. "Nosotros lo que queremos es preparar los tres partidos que quedan para ganar esos tres partidos", dijo.