El pasado viernes 25 de noviembre, LaLiga convocó a todos los clubes a celebrar la Asamblea General Extraordinaria el 7 de diciembre en Dubái. Tras recibir la notificación, el FC Barcelona se pronunció y dio a conocer que no formarán parte de la misma. Ahora, el Real Madrid se ha sumado al anuncio oficial emitido por la entidad azulgrana y confirmaron su ausencia en el encuentro que se llevará a cabo en la península arábiga, exponiendo las razones de su decisión a través de un comunicado en su página web.
"Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga", comenzó rezando el mensaje de la Casa Blanca, alegando una falta al reglamento por parte de la patronal. "Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga", continuaron los merengues.
El Madrid mostró su confusión y disconformidad con respecto a la determinación tomada por LaLiga, manifestando que encuentran ilógico el gasto que pretender realizar en la organización para desplazarse a Dubái. "Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios", expresaron.
En ese sentido, los blancos se apoyaron en la complicada situación económica que atraviesan algunos clubes (el Barça entre ellos), por lo que consideran innecesario sufragar un gasto de tal magnitud en el presente contexto financiero. "Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos", apuntaron.
Tebas perjudica "la imagen del fútbol español"
Finalmente, la Casa Blanca confirmó que no enviarán a ningún representante a los Emiratos Árabaes Unidos por las razones anteriormente expuestas y cargaron con dureza contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas. "El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español", concluyó.