EN EL PARTIDO ANTE EL VILLARREAL
El Madrid, sin españoles en su 'XI' por 1ª vez en 121 años de historia
Publicación:7/01/2023 - 18:51h
Actualización:9/01/2023 - 02:15h
El Real Madrid ha roto con una racha de 4.435 partidos presentando una alineación con al menos un jugador español en el once titular. Ante el Villarreal no ha habido ningún efectivo local en el arranque
El Real Madrid ha caído en la jornada 16 de LaLiga frente al Villarreal en un polémico encuentro marcado por los penaltis y el videoarbitraje. Sin embargo, uno de los datos más interesantes que ha dejado el compromiso no se produjo durante los 90 minutos, sino cerca de una hora antes cuando Carlo Ancelotti dio a conocer la alineación del equipo de la capital, que en más de un siglo de historia no había saltado al campo sin jugadores españoles.
Anteriormente, el conjunto merengue había terminado encuentros sin futbolistas de origen español, pero nunca había salido con un once conformado por extranjeros en su totalidad. Las ausencias de Dani Carvajal, quien viene de sufrir una lesión, y Marco Asensio, con pocas opciones de ver minutos en ataque, quienes venían de ser titulares llevaron al míster a saltar con este once ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.
En concreto, el Real Madrid saltó al terreno de juego con tres jugadores procedentes de Francia como la nación con más representantes en la plantilla (Karim Benzema, Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni), dos alemanes (Toni Kroos y Antonio Rüdiger), dos brasileños (Éder Militao y Vinicius Júnior), en tanto que el resto de efectivos también representaban a otras naciones: David Alaba (Austria), Thibaut Courtois (Bélgica), Luka Modric (Croacia) y Fede Valverde (Uruguay).
De esta manera, los merengues ponen fin a una racha de 4.435 enfrentamientos con al menos un jugador español en el once inicial, que anteriormente no se había roto a pesar de las múltiples lesiones, sanciones y demás bajas que ha afrontado el Real Madrid a lo largo de su historia. Además, el hecho de contar con pocos jugadores locales también ha propiciado que estos hayan estado ausentes en el compromiso.
El Madrid ya había terminado partidos sin españoles
El antecedente más cercano a un hecho de este tipo tuvo lugar durante la pasada edición de la Liga de Campeones, posteriormente conquistada por los blancos. Ocurrió durante la primera fase del torneo continental en el partido ante el Sheriff Tiraspol. Para entonces sí había un jugador español en el once inicial (Lucas Vázquez), pero al ser sustituido no quedaría ningún otro efectivo local en el once de Carlo Ancelotti.