Luka Modric en un partido con el Real Madrid

EL FUTURO DE MODRIC, EN EL AIRE

El Madrid tiene decidido qué hacer con Modric para la próxima temporada

Publicación:2/02/2024 - 08:53h

Actualización:2/02/2024 - 08:53h

Luka Modric entrará en breve en una situación que ya ha atravesado los últimos años con la necesidad de firmar un nuevo contrato, pero en esta oportunidad todo parece indicar que su destino estará lejos del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric acaba contrato el 30 de junio de 2024 y su futuro está lejos del Real Madrid. Según ha informado la 'Cadena Ser', el club blanco ha decidido no renovarle el contrato al mediocampista, dejando abierta la posibilidad de que el croata acabe quedando libre a partir del 30 de junio. Esta temporada podría ser su última vestido de blanco, ya que parece ser que no está muy satisfecho con su situación en el equipo y la cantidad de minutos que recibe.

Esta temporada el '10' madridista ha alternado más suplencias que titularidades y ha sumado menos minutos que las anteriores campañas. A sus 38 años está en la parte final de su carrera en la élite y todo parece indicar que continuará su carrera profesional lejos del Santiago Bernabéu. "El plan es seguir haciendo historia, seguir ganando títulos y ojalá pase esta temporada. También es importante disfrutar cada momento porque nunca se sabe cuánto vas a durar en el mejor club del mundo", dijo Modric para 'Real Madrid TV' en el entrenamiento de puertas abiertas del 29 de diciembre de 2023.

En el último mercado ya tuvo ofertas de Arabia Saudí, pero decidió rechazarlas para seguir jugando y compitiendo al máximo nivel. Optó por renovar su contrato un año más, desestimando suculentas propuestas del fútbol saudí. Ahora tendrá que elegir su próximo destino y ofertas no faltarán. Todo apunta a que seguirá compitiendo, ya que su objetivo es jugar con Croacia la Eurocopa de 2024.

Ha llegado el momento de poner fin a una etapa

Los dirigentes del Real Madrid creen que su etapa ha llegado a su fin y que debe dar un paso al lado para dar protagonismo a jugadores como Camavinga, Tchoameni o Fede Valverde. "Luka Modric no va a renovar de ninguna manera. Está jugando más de lo que iba a jugar gracias a las lesiones de algunos jóvenes, que el Real Madrid considera que ya han dado el paso adelante. Modric sabe que está jugando algo más de lo que se esperaba, pero sabe que su papel empieza a ser secundario en esta plantilla", informó ayer Manu Carreño, periodista de la 'Cadena Ser'.