Tanto el cuerpo técnico como la afición del Real Madrid parecen convencerse de que Arda Güler ha llegado a la 'Casa Blanca' para competir en serio por un puesto en el primer equipo. El miércoles, el mediocentro turco dejó muestra de su calidad técnica en la sesión matutina en Valdebebas, convirtiendo un golazo tras completar una 'ruleta' que dejó boquiabiertos a sus compañeros.

El chaval dejó a tres rivales en el camino con un gesto técnico que le permitió definir de zurda en el mano a mano ante el portero. Antes de su fichaje por el Madrid, en el Fenerbahce le compararon con Luka Modric y James Rodríguez por su calidad individual. Además, también le asociaron a Mesut Özil, otro ex madridista, por su creatividad y facilidad para encontrar espacios y asociarse con sus compañeros, aunque Arda pisa más el área que el internacional alemán.

Ancelotti se 'moja' sobre el futuro de Güler 

Después de las primeras prácticas junto al resto de la plantilla, Carlo Ancelotti tiene claro que el turco "va para 'crack'", esto tras la sesión del lunes por la tarde. Sin embargo, el de Reggiolo tiene claro que el chaval debe trabajar mucho la parte física para que su adaptación cumpla con las expectativas. "Su punto débil es el físico, está por pulirse, pero es joven y eso lo logrará con tiempo", aseguró el míster.

Por lo pronto, al de Altındag se le ve bastante cómodo y sin miedo escénico. Su prioridad siempre fue llegar a LaLiga y luchar por un puesto en el primer equipo, si bien es consciente de la enorme competencia que tiene en el centro del campo 'merengue'. Con la llegada de Jude Bellingham, el inglés y Fede Valverde serán intocables para 'Carletto'. Resta ver si el italiano optará por jugar con cuatro mediocentros, incluyendo a Luka Modric o Toni Kroos junto a uno de los franceses (Camavinga o Tchouaméni) o si, por el contrario, mantiene el 4-3-3 que tanto le gusta. Esto dependerá, principalmente, del fichaje de otro delantero (Mbappé).