El tan aclamado 'método Pintus' pudo haber tenido su primera 'víctima' después que el Real Madrid anunciara en su cuarto día de pretemporada al primer lesionado de la 2023/24 del primer equipo merengue. La entidad madridista ha comunicado desde sus canales oficiales la baja de Dani Ceballos por "una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho", apuntó el club.
Aunque el Madrid no detalló el tiempo de baja del mediocampista y solo se limitó a informar que está "pendiente de evolución", varios medios españoles -como 'Marca'- señalaron que se espera un tiempo de baja del jugador de entre 4 y 6 semanas, por lo que queda descartado para la gira por Estados Unidos. Los blancos, al igual que el FC Barcelona, pondrán rumbo a USA la próxima semana, aunque Ceballos deberá quedarse en España comenzando su recuperación, teniendo en cuenta que debería estar cerca de 30 días en reposo absoluto.
Mensaje de aliento del propio Ceballos ante un escenario complicado
Ante la información oficial del club madridista, el internacional español no dudó en mostrar su postura al respecto. Desde su cuenta de Twitter, Ceballos comentó que "toca parar unos días por una inoportuna lesión", explicó, agregando que "he estado preparándome antes de la pretemporada con mucha ilusión y trabajo porque afronto esta temporada con mucha ilusión. A veces estas cosas pasan", comentó Dani.
Ahora con estas malas noticias para el jugador, parece que se le complicará aún más la tarea de demostrarle a Carlo Ancelotti que estaba para jugar muchos más minutos de los que ha disputado en campañas anteriores. Si ya de hecho no lo iba a tener fácil ante la competencia máxima en el mediocampo del Madrid con los Tchouameni, Camavinga, Kroos, Valverde, Modric y Jude Bellingham, ahora sin pretemporada su situación parece crítica.
La rampa de salida puede ser nuevamente una posibilidad para el Madrid
Sumando también los nombres de Arda Güler y Brahim Díaz como mediocampistas ofensivos si se les necesita, Ceballos queda ahora en último lugar en la consideración del entrenador para comenzar el curso en agosto, entendiendo que su recuperación plena podría llegar durante el comienzo de septiembre. Ese escenario pone además al jugador en una situación en la que él, o el propio club, podrían considerar una nueva cesión en el cierre del mercado de verano.